Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 01/11/2009.

El equipo español de persecución conquista la medalla de plata en la Copa del Mundo de Manchester


El equipo español de persecución conquista la medalla de plata en la Copa del Mundo de Manchester

El equipo español de persecución masculino, formado por Sergi Escobar, David Muntaner, Eloy Teruel y Toni Tauler, conquistó hoy una meritoria medalla de planta en el cierre de la primera manga de la Copa del Mundo de ciclismo en pista que se ha disputado en el velódromo de Manchester.

El equipo español tuvo una gran actuación y sólo fue superado por la potentísima escuadra local, que se colgó el oro con la segunda mejor marca mundial de la historia (3´54”395), acercándose a sólo 8 centésimas de la plusmarca lograda por ellos mismo en Pekín (3´53”140), entonces con Bradley Wiggins en el equipo.

La final no tuvo color, y el equipo español incluso fue doblado (4´08”744), pero la actuación fue destacable, dejando atrás a selecciones como Alemania, Ucrania o Dinamarca.

Además, el dominio británico se confirmó con el oro y récord del mundo del equipo femenino, compuesto por Joanna Rowsell, Wendy Houvenaghel y Lizzie Armistead, que, con un tiempo de 3´21”875, superaron el anterior de 3´22”415.

"El objetivo era obtener la mayor cantidad de puntos, ya que nos da mucha tranquilidad de cara a las siguientes Copas del Mundo y dar una imagen de seriedad y hemos logrado ambas cosas. En general pienso que el balance de esta Copa es satisfactorio, se han hecho bien las cosas y se han sumado puntos muy valiosos en algunas disciplinas", expresó el seleccionador nacional Ion Iriberri.

Discreta actuación del resto de españoles

Por su parte, Unai Elorriaga en `scratch´, terminó en decimocuarta posición, en una final en la que también estuvo Javier Azkue (Fullgas), aunque no Iban Leanizbarrutia (Cepsa), Sergi Carrere (Catalunya) y Germán López (Reyno de Navarra) que no pasaron el corte.

La victoria fue para el ruso Ivan Kovalev, uno de los cinco corredores que ganó vuelta. "En esta prueba hemos cumplido sin más, esperaba un poco más. Un ´top-ten´ da bastantes puntos y te pone en franquicia de cara a la clasificación. Sin duda tendremos que seguir insistiendo en esta prueba", añadió el técnico nacional.

Además, Helena Casas (Catalunya) y Ainhoa Pagola (Fullgas) compitieron en el ´keirin´, donde no pudieron pasar de la repesca y el Catalunya Track Team (Itmar Esteban, Alfred Moreno y Adriá Sabaté) lo hizo en la velocidad por equipos, terminando en el puesto 17.

Ahí se impuso el Team Sky, lo que significó que Chris Hoy lograra su tercer oro en esta manga, tras los de `sprint´ y `keirin´, reeditando el triplete de Pekín 2008.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo