Zéfal






28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 02/11/2009.

Gavenda, Marianne Vos y Viennet, campeones de Europa de ciclocross


La localidad belga de Meer-Hoogtraten acogió la prueba para juniors, féminas y sub-23 del Campeonato de Europa de ciclocross, y en la que el eslovaco Robert Gavenda se proclamó nuevo Campeón de Europa sub-23.

Robert Gavenda y el belga Tom Meussen fueron los grandes protagonistas de la carrera hasta que en la penúltima vuelta se marchaba el eslovaco -que ya había logrado el título continental junior hace cuatro años- para hacerse con el triunfo. Meussen se vio superado en la parte final por el polaco Pawel Szczepaniak, que entró a 5 segundos del vencedor, aunque el belga pudo mantener el bronce.

Más clara fue la victoria de la holandesa Marianne Vos -actual campeona del mundo- que dominó de principio a fin aventajando a su compatriota Daphny Van den Brand en 37 segundos, mientras que la británica Helen Wyman completaba el podio.

En el título júnior fue para el francés Emilien Viennet, ganador de la Copa del Mundo en Treviso, que se marchó en solitario desde el inicio. Laurens Sweeck (Bélgica) y Michiel van der Heijden (Paises Bajos) se llevaron la plata y el bronce.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo