Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






28 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 02/11/2009 - .

Rodrigo García, primera incorporación profesional del Xacobeo Galicia para 2010


Rodrigo García, primera incorporación profesional del Xacobeo Galicia para 2010

El Xacobeo Galicia acaba de anunciar el fichaje de Rodrigo García (ex Miche-Silver Cross) para la próxima temporada. El ciclista extremeño constituye la primera incorporación procedente del campo profesional, tras la renovación de ocho corredores de la temporada 2009, que se unen a los tres que seguían con contrato en vigor, y los dos refuerzos llegados del pelotón élite. La plantilla del Xacobeo Galicia para la nueva temporada, con la última incorporación, se sitúa en catorce ciclistas.

Rodrigo García Rena nació en Madrid (27/02/80), aunque es cacereño de adopción, y se inició como profesional en 2005 en el equipo Kaiku, donde permaneció dos temporadas. En 2007 corrió en el Fuerteventura-Canarias y en el 2008 en el Extremadura, para recalar en 2009 en el Miche-Silver Cross, de San Marino.

El ciclista de Miajadas (Cáceres) ofreció una excelente trayectoria en el campo amateur, que confirmó en profesionales mientras tuvo la oportunidad de gozar de una cierta estabilidad, para sumar dos victorias de etapa en la Vuelta a Asturias de 2007 y rondar el triunfo asiduamente en sus cinco años de profesional.

Ante la falta de continuidad de los equipos en los que estuvo, Rodrigo García se vio obligado a cambiar de aires constantemente y la última temporada la disputó en el equipo continental Miche-Silver Cross, afincado en San Marino. Esta experiencia en el pequeño país transalpino le permitió adquirir un conocimiento más amplio del ciclismo internacional y, en particular, del italiano.

En el Xacobeo Galicia los técnicos consideran que las características y la experiencia del ciclista extremeño pueden aportarle al equipo gallego mayor presencia en la finalización de las etapas, especialmente en aquellas un poco más selectivas que se resuelvan entre pelotones no muy amplios. Con este fichaje son ya catorce los ciclistas del Xacobeo Galicia para 2010, que, cuando menos, tendrá que realizar dos incorporaciones más para llegar a los dieciséis reglamentarios.

La relación de ciclistas del Xacobeo Galicia para la temporada 2010 la componen de momento: Ezequiel Mosquera, David García, Gustavo C. Veloso, Gustavo Domínguez, Serafín Martínez, Gonzalo Rabuñal, Delio Fernández, Carlos Castaño, Marcos García, Alberto Fernández, Vladimir Isaychev, Gustavo Rodríguez, José Antonio De Segovia y Rodrigo García.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo