Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






17 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 04/11/2009.

Unai Yus: “El ciclocross me da vida y, mientras sea así, seguiré corriendo”


Unai Yus: “El ciclocross me da vida y, mientras sea así, seguiré corriendo”

El vitoriano Palacio de VillaSuso ha sido testigo de la presentación de la temporada 2009/2010, ‘¡Nos vemos en el barro!’ de Unai Yus. El vitoriano ha dado a conocer su proyecto para la presente campaña de ciclocross, en la que Egalan y Bulletvan serán los dos principales sponsors de “esta pequeña locura que desde octubre hasta febrero nos tiene a todos de aquí para allá”, ha explicado el propio ciclista.

Yus ha querido dejar claro que, “este año ha habido un cambio en el planteamiento. Otros años le he dado más importancia a ganar, pero ahora lo hago porque me gusta y disfruto con ello. El ciclocross me da vida y, mientras sea así, seguiré corriendo”, declaró tajante.

De la mano de los proveedores de servicios de Internet Egalan y Bulletvan, empresa de transporte urgente, Yus ha dejado claro que “no tengo un objetivo claro. No quiero disputar ninguna clasificación general, ni el torneo de la Federación Vasca ni la Copa España, porque eso me exigiría centrarme en un solo calendario. Mi prioridad es disfrutar de cada carrera y por eso voy escogiendo las pruebas y circuitos que más me atraen”. A pesar de ello, no ocultó que “soy competitivo al cien por cien y si puedo ganar carreras estaré mucho más satisfecho.

Como puntos determinantes dejó claro su deseo de “poder correr el Ciclocross de Igorre y, a nivel estatal, estar en la pelea en los Campeonatos de España. Luego, si toca medalla es algo secundario porque, afortunadamente, mis patrocinadores no me exigen resultados”. A ellos, los sponsors que hacen posible que pueda seguir en liza, quiso dedicar también Yus un cálido agradecimiento. “Les doy las gracias a todos, tanto a los grandes como a los pequeños colaboradores, que son igual de importantes. Demuestran que, detrás de cada firma hay personas que tienen un feeling especial por este deporte”.

Salida a Bélgica

Unai Yus también desveló los esbozos de lo que será el calendario para la campaña 2009/2010 en la que pronto hará las maletas para viajar por Europa con la bicicleta. “La semana que viene correré una prueba en Francia y dos en Bélgica. Es casi una obligación ir a éste último país, la meca del ciclocross y medirte con los grandes exponentes de este deporte”, explicó. A ello, unirá carreras del Torneo de la Federación Vasca y de la Copa España, además de los Campeonatos de España a finales del mes de enero.

Todo ello, compaginándolo con sus obligaciones laborales. “Es complicado trabajar, entrenar y competir. Cuando lo haces porque te gusta es más fácil, si fuera una obligación seguramente no lo haría. Tengo esta pasión, que es el ciclocross, que me evade de los problemas y estrés de la semana”. Confesó que, a partir de ahora “no puedo pensar en disputar todas las carreras frente a gente que se dedica exclusivamente a ello. Si sería un rival para ellos, es que algo estaría fallando. Estoy cerca, de lo cual me enorgullezco y me sigue gustando este deporte como el primer día”, incidió. “Mientras pueda hacerlo a un nivel digno y compaginándolo con mis obligaciones laborales, lo seguiré haciendo”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo