Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/11/2009.

Alejandro Paleo reflexiona sobre su futuro en el Camino de Santiago


Alejandro Paleo reflexiona sobre su futuro en el Camino de Santiago

Uno de los momentos más duros para un deportista de élite se da cuando llega el momento de abandonar la actividad a la que se dedicó con tanta intensidad. El golpe es más difícil de encajar todavía si esa situación se presenta antes de lo que uno hubiese previsto. Pero todos los años y en todas las modalidades deportivas, al final de la temporada de competición, se repite esa situación.

El caso de Alejandro Paleo es, por tanto, uno más. El ciclista de Viveiro fue uno de los ocho que en un año de reducciones de plantilla, no logró entrar en los planes del Xacobeo Galicia para la temporada 2010. De algún modo le llegó el momento de romper con el pasado, pero antes de tomar cualquier decisión sobre su nueva trayectoria profesional, quiso darse un margen para la reflexión, y pensó que lo mejor era hacerlo caminando.

Y cuando uno piensa en echarse a andar y andar sin medida es fácil que un día se despierte en San Pied de Port (Francia) para iniciar el Camino de Santiago. Ése es también el caso de Alejandro Paleo. “Llevo ya varias jornadas en el Camino. He venido haciendo una media de treinta kilómetros diarios”, comenta, habituado ya a la marcha que se ha propuesto.

“Los primeros días me dolían un poco los brazos, porque cargo con una mochila que debe pesar unos quince kilos, pero ahora ya estoy perfectamente adaptado”, explica, convencido de que el problema no debe ser el aspecto físico, entrenado unas semanas atrás a más de dos mil metros de altitud en su última carrera como ciclista profesional, la Vuelta a Chihuahua.

“Calculo que estaré un mes caminando porque quiero llegar hasta Finisterre”, comenta el ciclista de Viveiro, para añadir: “Tampoco me marco plazos. Si me apetece quedarme un día en Burgos o en otro lugar, me quedo sin ningún problema”.

Paleo reconoce que, aunque “podía intuirlo un poco”, fue duro recibir la noticia de que no iba a continuar. “Los peores días los pasé en la Vuelta a Chihuahua, pues en esa carrera, por lo que se decía y lo que se dejaba entrever, comprendí que tenía difícil seguir en el equipo”, sigue explicando.

Al llegar a casa fue cuando tomó la decisión de “hacer el Camino y reflexionar un poco. Tampoco mucho, porque no se le pueden dar muchas vueltas a la cabeza. Pero el Camino tiene eso, que tampoco te pasas demasiado tiempo comiéndote el coco. Llegas fatigado al albergue y lo que quieres es descanso”, siguió diciendo.

Han pasado pocos días desde que salió de Roncesvalles, pero Alejandro Paleo está convencido de que la decisión ha sido muy acertada: “Me estoy encontrando con mucha gente que, como yo, hace el Camino en solitario y, entonces, se agradece la oportunidad de tener con quien conversar. En Puente la Reina nos juntamos siete personas a la cena de cuatro nacionalidades distintas: española, inglesa, estadounidense y francesa. Chapurreando un poco en todos los idiomas nos fuimos entendiendo. Fue muy reconfortante oír las experiencias de unos y de otros”, confiesa.

Pero al día siguiente se lanzó de nuevo solo al Camino. A las siete y media de la mañana estaba cogiendo la mochila y reanudando su andadura. Los peregrinos madrugan porque “hay que dejar el albergar temprano”. Los compañeros de tertulia quedaban atrás, a su ritmo, pero “a la salida de Puente la Reina ya me he acoplado a otro grupo. Lo bueno que tiene el Camino es que vas conociendo gente continuamente”, dijo finalmente y, al menos en apariencia, reconfortado.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo