Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · 05/11/2009.

Cientos de niños marroquíes van a la escuela en bici gracias al proyecto `Bicis por Africa´


Cientos de niños marroquíes van a la escuela en bici gracias al proyecto `Bicis por Africa´

Cerca de 150 niños de la región de Dar Bouazza (Marruecos) podrán ir a la escuela gracias a las bicicletas donadas por cientos de españoles al proyecto `Bicis por Africa´, una iniciativa promovida por las fundaciones Coca-Cola y Antena 3 y con la colaboración con Aldeas Infantiles, durante la pasada Vuelta ciclista a España.

La entrega oficial se ha hecho en Casablanca con la presencia de autoridades locales, representantes de ambas fundaciones, Aldeas Infantiles y el ex ciclista Eduardo Chozas, uno de los padrinos de la iniciativa junto a sus ex compañeros Abraham Olano, Joseba Beloki, Fernando Escartín y Melchor Mauri.

Las más de 700 bicicletas recogidas en las diferentes etapas de la Vuelta a España serán distribuidas entre niños de las zonas de Aït Ourir, Imzouren, Agadir y Dar Bouazza. Estas bicicletas les ayudarán a todos ellos a reducir las distancias que tienen que recorrer diariamente para acceder a las escuelas, que en muchos casos superan los 4 kilómetros.

En el taller del piloto de rallys Manolo Plaza en Cuenca se supervisaron y pusieron a punto las bicicletas, que salieron en dos camiones que recorrieron más de 1.500 kilómetros hasta llegar a Casablanca.

`Bicis por Africa´ fue una iniciativa llevada a cabo en la 64 edición de la Vuelta a España, donde los ciudadanos colaboraron con la entrega de bicicletas en cada una de las 17 etapas en territorio español.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Marcha Bedelalsa

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo