Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/11/2009.

Manuel Vázquez: “Me gustaría hacer Giro y Vuelta la próxima temporada”


Manuel Vázquez: “Me gustaría hacer Giro y Vuelta la próxima temporada”

Manuel Vázquez ha fichado por una temporada con el equipo Andalucía-CajaSur, al que regresa después de haber corrido dos temporadas en el Contentpolis murciano. El ciclista granadino, que contrajo matrimonio hace unas semanas, se muestra contento de este regreso: “Sí, estoy feliz de volver al equipo de Antonio Cabello, ya que él me dio la oportunidad de saltar a profesionales en 2006. El tiempo que he estado fuera he madurado como ciclista y como persona y quiero aprovechar el 2010 a tope para conseguir los mejores resultados a nivel personal y de equipo, así que habrá que trabajar duro para cumplir los objetivos”.

“He ganado en madurez y en visión de carrera”

El ‘Chumbo’ cree que el ciclista que vuelve a ‘casa’ ha ganado en madurez y en visión de carrera. “Antes corría un poco más descontrolado y ahora lo hago con mucha más cabeza. También he ganado en experiencia y resistencia. Pero eso no quita que siga siendo un corredor combativo al que le gusta dar espectáculo”, comenta.

El ciclista de Churriana de la Vega sabe que vuelve para ser uno de los hombres fuertes del equipo. Con esa responsabilidad afrontará la próxima temporada. “Como todos los años, quiero estar fuerte a principio de año para poder disputar la Vuelta a Andalucía .También veo como objetivo el Giro de Italia, pero por ahora hay que esperar a que llegue la invitación. Después me gustaría preparar el Campeonato de España y, como no, la Vuelta a España. Este año me ha ido bien con esta planificación: conseguir un buen pico de forma a principio de año y otro al final pensando en la Vuelta. El resto del año intentaré estar a un buen nivel”, apunta.

No le asusta asumir el liderato del equipo

A Manuel Vázquez no le asusta la presión y, tras haber sido decimoquinto este año en la Vuelta a España, se siente capacitado para liderar al equipo en las grandes vueltas. “Después del año que he hecho me siento mucho más maduro y con mucha más confianza en mí mismo. Pero no hay que despistarse, que el puesto y el respeto hay que ganárselo a partir de ahora dentro y fuera de la carretera”, señala.

Ante la posibilidad de tener que hacer dos grandes vueltas en una temporada, asegura estar capacitado para ello. “Por supuesto. No lo he hecho nunca, pero soy muy ambicioso y me gusta tener nuevos retos. Así que espero poder estar en la salida de las dos grandes”, concluye el ciclista andaluz.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo