Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 08/11/2009.

Carlos Sastre y Samuel Sánchez monopolizan el Criterium ACP


Carlos Sastre y Samuel Sánchez monopolizan el Criterium ACP

El abulense Carlos Sastre (Cervélo), vencedor del Tour de Francia en 2008, y el asturiano Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), oro olímpico en Pekín 2008, se impusieron en las dos pruebas principales del XVI Campeonato de la ACP, que se disputaron en la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo, y donde el triunfo final fue para el de El Barraco.

Sastre y Sánchez, junto a Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) fueron los grandes dominadores de una jornada muy disputada en todas y cada una de las pruebas. El Campeonato comenzaba con una contrarreloj por equipos en la que se impuso el conjunto Xacobeo Galicia al Caisse d´Epargne.

Posteriormente, fue el turno de la prueba de puntuación que discurrió sobre 20 vueltas, otorgándose 3, 2 y 1 segundo de bonificación a los ciclistas que ocuparan las tres primeras posiciones cada cinco pasos por línea de meta. Se impuso Sánchez por delante de Sastre y Valverde.

Para finalizar se disputó la prueba de eliminación en la que se impuso Sastre, por delante de `Samu´ y Valverde, que repitió la tercera plaza. La clasificación general final que se le otorgaba al más regular de las pruebas de eliminación y puntuación fue para Sastre seguido del asturiano y del murciano.

Durante la jornada, se rindió homenaje a Federico Martín Bahamontes por el 50 aniversario de su triunfo en el Tour de Francia. El presidente del COE, Alejandro Blanco, le entregó una placa conmemorativa.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Marcha Bedelalsa

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo