Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 08/11/2009.

Isaac Suárez logra una nueva victoria en la Copa de España de ciclocross


Isaac Suárez logra una nueva victoria en la Copa de España de ciclocross

Isaac Suárez (BH-Cantabria) ha sido el vencedor de la tercera prueba de la Copa de España, celebrada en Karrantza y caracterizada por disputarse bajo una intensa lluvia y en un circuito completamente embarrado. El cántabro ha demostrado no sólo defenderse en las mejores condiciones en este tipo de recorridos, sino estar también en un gran estado de forma.

Tras Suárez se clasificaba Javier Ruiz de Larrinaga (Spiuk-Urteaga) que, gracias a los tres segundos puestos que lleva en otras tantas pruebas, y a la ausencia del líder José Antonio Hermida (Multivan-Merida), es el nuevo líder de la competición, con 60 puntos, frente a los 55 del vencedor de hoy, los 50 de Hermida y los 42 de David Seco (Spiuk), que completó el podio de la prueba vizcaína.

Seco fue precisamente el primero en atacar, aunque Suárez resistía ese primer ataque y cogía la delantera en la segunda vuelta para no dejarla ya. “Ganar en esta prueba de Copa de España de ciclocross y de la manera que lo he conseguido, me da mucha moral de cara a esta temporada. Llevo cinco triunfos, pero sin duda este es el que mejor sabor de boca me deja, ha sido de auténtico ciclocross y con unas condiciones climatológicas excepcionalmente adversas. En el primer tramo de barro apreté los dientes y viendo que les sacaba unos metros, me animé y seguí poco a poco sacando más tiempo. Al final ya tenía una ventaja bastante cómoda y en la última vuelta procuré no cometer ningún error para llegar primero a la meta”, contaba el cántabro sobre el desarrollo de la prueba.

Quinto y mejor sub-23 era David Lozano (Cemelorca), por delante del vasco David Juárez, con lo que ratificaba su liderato, lo mismo que sucedía con Rocío Gamonal en la prueba femenina.

Jon Ander Insausti y Peio Olaberria han sido los mejores en juniors y cadetes, respectivamente, categorías que siguen encabezadas por Alberto Lucas y José Manuel Ribera.

La próxima cita de la Copa de España será dentro de dos semanas y por partida doble: el sábado 21 en Cambre (Galicia) y el domingo 22, en Navia (Asturias).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo