Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






28 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 09/11/2009 - .

Tres medallas y dos records de España para los ciclistas de Catalunya Team


Los ciclistas paralímpicos Raquel Acinas y Juanjo Méndez (Catalunya Team) completaron su participación en el Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado en pista, celebrados durante el fin de semana en Manchester, adjudicándose los subcampeonatos del mundo de persecución individual, femenina LC3 y masculina LC4 respectivamente, además de otra medalla de bronce lograda por Méndez en la prueba de kilómetro contrarreloj.

Juanjo, con dos medallas, gran protagonista de la selección española en este Mundial, también marcó los nuevos records de España de las dos pruebas disputadas (4’08”900 en los 3.000 metros persecución individual y 1’27”004 en el kilómetro contrarreloj) rebajando las plusmarcas estatales de la categoría que el mismo poseía desde los Juegos de Pekín (4’14”984, persecución) y el Mundial de Aigle en 2006 (1’27”788, kilómetro). La victoria en ambas pruebas correspondió al alemán Michael Teuber, “bestia negra” del barcelonés de los últimos años.

Raquel, por su parte, logró el subcampeonato (el primero de la historia del ciclismo paralímpico femenino español) con un registro de 4’35”409 en la serie de clasificación y 4’41”991 en la final, donde se enfrentó a la norteamericana Barbara Buchan, que se llevó la medalla de oro. Luego, en la prueba de 500 metros contrarreloj, que venció la neozelandesa Paula Tesoriero estableciendo una nueva plusmarca mundial de la distancia y categoría con 43”142, la catalana solo pudo terminar cuarta pero marcando el tercer mejor crono, 47”663 por 48”722 de Buchan, aunque el factor de compensación de tiempo en favor de la norteamericana (45”599 compensado), dejó a la barcelonesa sin podio en esta prueba.

Christian Venge y David Llauradó, plata en la modalidad de persecución para tándem, completaron la brillante actuación catalana en este Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado en Pista, que ya piensa en su próxima edición y que tendrá lugar el mes de agosto de 2010 en el velódromo colombiano de Cali.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo