Zéfal






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 12/11/2009.

El TAS estima la apelación del CONI y sanciona cuatro años al ciclista italiano Matteo Priamo


El TAS estima la apelación del CONI y sanciona cuatro años al ciclista italiano Matteo Priamo

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estimó hoy la apelación presentada por la Oficina de la Fiscalía Antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) sobre la decisión del Tribunal Nacional Antidopaje (TNA) respecto al ciclista italiano Matteo Priamo, que le había exonerado de cualquier infracción de las normas antidopaje en el caso de su compatriota Emmanuelle Sella.

Este fue sancionado con un año el pasado mes de diciembre tras confesar que había consumido la nueva EPO CERA, que le había facilitado precisamente Priamo, con el que compartía filas en el CSF-Navigare. De todos modos, el TNA dictaminó que había falta de evidencias y absolvió al corredor, lo que motivó la apelación del CONI, que solicitaba cuatro años de sanción.

Por ello, en el día de hoy, el TAS estimó esta apelación y sancionó por cuatro años a Priamo, castigo que comenzará desde el 27 de febrero de 2009, al considerar que se había producido "una violación de los artículos 2.6 y 2.8 del Código Mundial Antidopaje, suficiente para declarar a Matteo Priamo culpable"

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo