Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 17/11/2009 - .

Xacobeo Galicia ficha a Nelson Oliveira, subcampeón del Mundo de contrarreloj sub-23


Xacobeo Galicia ficha a Nelson Oliveira, subcampeón del Mundo de contrarreloj sub-23

El Xacobeo Galicia hizo oficial hoy el fichaje del portugués Nelson Oliveira, actual subcampeón del mundo de contrarreloj sub-23 y considerado como uno de los nuevos talentos del pelotón internacional.

El luso se convierte en el decimoquinto integrante de la formación gallega, que por primera vez y pese a la cercanía entre Galicia y Portugal, cuenta en sus filas con un corredor del país ´vecino´, aunque Oliveira está familiarizado con el ciclismo gallego porque en 2009 corrió en el Cidade de Lugo-Artesanía de Galicia.

Según el equipo de Álvaro Pino, el ciclista portugués es un corredor "completo, especialmente dotado para la contrarreloj", y llega al campo profesional después de haber conquistado los títulos nacionales de esta modalidad de su país en categoría júnior (2007) y sub-23 (2009).

De todos modos, el nuevo fichaje del Xacobeo Galicia saltó a la fama con su medalla de plata en los Mundiales de Mendrisio (Suiza) donde sólo fue superado por el australiano Jack Bobridge, mientras que en España tiene el triunfo en la general de la Vuelta a la Rioja júnior de 2007, después de haberse adjudicado también las tres etapas de que constaba la ronda.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo