Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






17 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 18/11/2009.

La selección española quiere en Melbourne sumar nuevos éxitos en la Copa del Mundo


La selección española quiere en Melbourne sumar nuevos éxitos en la Copa del Mundo

La selección española de ciclismo en pista busca sumar nuevos éxitos en el velódromo de Melbourne (Australia), escenario de la segunda cita de la Copa del Mundo desde mañana y hasta el domingo y a la que acude con seis ciclistas.

Así, Jon Iriberri se lleva para esta competición a Asier Maeztu, Antonio Miguel, Toni Tauler, David Muntaner, Unai Elorriaga, y Leire Olaberria, siendo los dos primeros novedades respecto a Manchester (Inglaterra), en lugar de Sergi Escobar y Eloy Teruel. Además, también estarán Martzel Elorriaga y Ana Usabiaga con el Cespa-Euskadi.

"Utilizando un símil futbolístico, se trata de una rotación, principalmente pensando en la persecución olímpica, pero también en otras pruebas, para ir valorando a cada uno y ver sus distintas posibilidades", comentó al respecto Iriberri en ´rfec.com´.

El técnico es optimista tras la buena actuación en Inglaterra donde se consiguió la plata con la cuarteta de persecución formada por Escobar, Muntaner, Teruel y Tauler, además de los cuartos puestos en esta modalidad individual de Muntaner y Olaberría, lo que le hace tener "tranquilidad y perspectivas buenas de cara a la clasificación para el Mundial de 2010".

Para mañana, intervendrán Elorriaga, en la puntuación, Maeztu, en la persecución individual, y Olaberría por partida doble, en persecución y `scratch´. Todos deben superar la sesión matinal para clasificarse para las finales, que el caso de las pruebas de fondo parece menos complicada por la poca participación en esta cita.

En cuanto a las persecuciones, la medallista de bronce en puntuación en Pekín buscará certificar su línea ascendente y pelear por el podio, algo más complicado en el caso de Maeztu, que lleva 14 años sin hacer esta disciplina, pero que se podría aprovechar de la poca competencia.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo