Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 18/11/2009.

Unai Yus: “La victoria se resiste, pero espero que no tarde mucho en caer”


Unai Yus: “La victoria se resiste, pero espero que no tarde mucho en caer”

Recién llegado de su expedición por tierras francesas y belgas, Unai Yus hace repaso de las tres pruebas que ha disputado en el extranjero. El vitoriano rozó la victoria en Casteljaloux, Francia, pero acabó en segunda posición. De allí y sin perder el tiempo recogió las maletas para viajar hasta Bélgica, en donde se puso el dorsal el pasado fin de semana para disputar la carrera de Dottingnes, donde terminó vigesimotercero y con grandes sensaciones después de una destacada actuación, y concluyó su periplo en el mítico circuito de Asper Gavere.

Con la moral reforzada por su espléndido momento físico, el de Egalan-Bulletvan descansa ahora en los días previos al fin de semana, doble cita con las dos pruebas de la Copa de España en Asturias.

¿Cómo ha sido la experiencia del viaje?
Increíble, como siempre. Para mí es muy importante poder ir a Bélgica todos los años. Ya fui en el mes de agosto, pero en circunstancias diferentes, porque estuve entrenando y aprendiendo. En esta ocasión he podido disfrutar de las carreras, que es lo que más me gusta.

¿Y en cuanto a los resultados?
El mejor fue el segundo puesto de Casteljaloux, en Francia. Hice una buena carrera pero algunos pequeños problemas me apartaron de la victoria. Se resiste este año, pero espero que no tarde mucho en caer.

¿Dónde has disfrutado de tus mejores sensaciones?
Sin duda, el sábado en Dottingnes. Hice el 23, que parece un puesto discreto, pero con el nivel que había a mí me dejó muy contento. Fue una carrera de atrás hacia delante y conseguí mantenerme en el grupo que se jugaba el decimoquinto puesto. Al final acabé a dos minutos y medio de Niels Albert, el actual Campeón del Mundo y vencedor ese día.

¿Qué carrera fue la que más te gustó?
La del domingo, a pesar del resultado. Correr en un circuito tan mítico como el de Asper Gavere, con quince mil personas viéndote es algo que no se puede contar. Era un trazado muy técnico y duro, con un barrizal impresionante. Fue la última de mis tres pruebas y me acabaron doblando en lo que ha sido mi peor puesto desde hace mucho tiempo en el extranjero. El año pasado cuando fui a Bélgica no me doblaron ninguna vez pero, a pesar de ello, la experiencia ha merecido la pena.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido?
Todo y nada. Cada vez que voy a Bélgica todo es disfrutar. Todo es diferente. La manera en la que se vive el ciclocross, cómo está lleno de gente... Los aficionados vienen a pedirte fotos, a sacárselas contigo, y eso que no somos los mejores precisamente. Otra de las cosas que más me ha sorprendido este año es el respeto que los seguidores le siguen teniendo a Sven Nijs. Está teniendo una temporada difícil, con Niels Albert como rival, que está intratable y le apoyan y le animan más que al Campeón del Mundo.

Para concluir, ¿alguna anécdota curiosa que te haya sucedido durante el viaje?
Cuando buscaba alojamiento me recomendaron una casa en especial. Me dijeron que era un auténtico monumento al ciclista, que por allí habían pasado unos cuantos ya, como Óscar Vázquez y Mauro González. Siguiendo los consejos, me hospedé allí y, sin saberlo, resulta que estábamos en el mismo alojamiento que Javier Ruiz de Larrinaga, que también había elegido este lugar para pasar los días en Bélgica.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo