Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 18/11/2009.

Galicia y Asturias, doble cita de la Copa de España de ciclocross


Galicia y Asturias, doble cita de la Copa de España de ciclocross

El próximo fin de semana la Copa de España de ciclocross volverá a tener una doble cita, disputando el I GP Concello de Cambre, el sábado 21 en Galicia, y el Ciclocross Villa de Navia-VI Memorial Andrés Méndez, el domingo 22, en Asturias. Esta última con el atractivo añadido de que será retransmitida por la televisión asturiana.

Ambas pruebas serán decisivas de cara al desarrollo de la competición, ya que tras ellas tan sólo quedarán las citas de Cantabria y Madrid.

La prueba gallega está organizada por el Club Ciclista Cambre, en el Parque Deportivo De Acea Da Ma, en Culleredo, sobre un recorrido de unos 3.000 metros, prácticamente llano, que el propio organizador define como “un circuito rápido, técnico y de una dureza media, que se vería agrandada por la presencia de la lluvia, ya que cuenta con zonas de prado en las que se puede formar mucho barro”. Un repecho de unos 50 metros tras la zona de boxes, una zona de escaleras y tres tablones artificiales obligarán a los corredores a descender de la bicicleta.

Destacar que el circuito es muy cómodo y espectacular para los espectadores, con fácil acceso y con determinadas zonas en las que se pueden ver varios pasos diferentes de los corredores.

Las pruebas comenzarán a partir de las 10:00 de la mañana, con la prueba para masters, para finalizar con la carrera de los élite y los sub-23, a las 13:00 horas.

En Asturias, con la Televisión Asturiana como testigo

Un día más tarde, el enclave natural de la Veiga de Arenas, junto a la playa de Navia, acogerá la segunda prueba, organizada por la Peña Ciclista Navia.

La prueba comenzará a las 9:30 horas, aunque la carrera élite y sub-23 no cerrará el programa, sino que comenzará a las 11:30 con el fin de que sea retransmitida por la Televisión del Principado de Asturias. Tras esta prueba, se terminará con los juniors.

El circuito será más o menos como el de años anteriores, con la supresión del paso por los puentes y el riachuelo, con una cuerda de aproximadamente 3.000 metros, prácticamente llano, y con la principal dificultad en la zona denominada La Poza, por el tramo de arena.

Larrinaga defiende el liderato

Javier Ruiz de Larrinaga es el líder de la competición en categoría élite, con 60 puntos, frente a los 55 de Isaac Suárez, los 50 de José Antonio Hermida y los 42 de David Seco.

En sub-23 David Lozano y David Juárez -separados por sólo cinco puntos- vivirán un nuevo duelo, mientras que en juniors, Alberto Lucas, con 50 puntos, intentará resistir el ataque de los gallegos Pablo Rodríguez y Paulo González, ambos con 40.

La fémina Rocío Gamonal y el cadete José Manuel Ribera comandan sus respectivas clasificaciones.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo