Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/11/2009.

Luis Ángel Maté: “He crecido como corredor y me siento muy valorado”


Luis Ángel Maté: “He crecido como corredor y me siento muy valorado”

Luis Ángel Maté (Serramenti Diquigiovanni) ha concluido su segunda temporada como profesional, en la que ha supuesto su asentamiento definitivo en la categoría.

El marbellí ha recuperado las buenas sensaciones de su época amateur y disfruta más que nunca de la bicicleta después de un año lleno de satisfacciones, tanto en lo profesional como en lo personal. Su condición de español, el único en el Serramenti Diquigiovanni de Gianni Savio, parecía cerrarle las puertas a las grandes citas de la escuadra transalpina, pero a base de un buen rendimiento en la primera parte de la temporada se ganó un más que merecido puesto para la Milán-San Remo y las clásicas de abril. A punto estuvo de correr el Giro de Italia, donde se quedó fuera del ‘nueve’ a última hora, y rozó la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Austria, experiencias todas que acumula para “aprender”, asegura y continuar progresando después de haber firmado su renovación para la próxima temporada, la que espera le vea debutar en una gran vuelta: el Giro de Italia.

¿Qué valoración haces de la temporada?
Ha sido bastante buena porque, a pesar de haber acumulado pocos días de competición, han sido muy fructíferos y, además, carreras de mucho nombre. A nivel colectivo, el equipo ha funcionado muy bien, allá donde hemos participado hemos sido protagonistas. Personalmente, estoy contento por todo ello, porque he corrido grandes carreras y he crecido como corredor. He aportado cosas y me he sentido valorado que es lo más importante como ciclista profesional.

¿Se han cumplido los propósitos que te marcaste a principio de temporada?
Sí. Después de un primer año en la élite, el de 2008, bastante regular, buscaba adaptarme bien y rápido. Quería saber si podía ser competitivo, si valía para esto y creo que he andado bien. He trabajado para el equipo y lo han valorado.

La prueba es que tu renovación se hizo efectiva de manera rápida
Cuentan conmigo y eso es muy importante, sobre todo ahora en esta época tan mala de búsqueda de sponsors para los directores y de equipos para los ciclistas. Para mí supone mucho que me hayan renovado, ves que confían en ti, no solo en el día a día y en cada carrera, sino también a la hora de renovar mi contrato para el año que viene. Formo parte del futuro del equipo y me siento dentro del proyecto, eso, a nivel personal es muy bueno.

Repasando el 2009, ¿dónde te has sentido mejor?
En el Circuito de Lorraine. Tenía muy buenas sensaciones, incluso para haber luchado por la clasificación general, pero, por un error en una etapa llana me corté y no pude disputarla. Me sentí cómodo en aquella carrera, con buenas sensaciones encima de la bicicleta. Acabé ganando la clasificación de la montaña y demostré mi carácter ofensivo a base de ataques.

Has rozado la victoria en varias ocasiones, la que más cerca se quedó fue en la Vuelta a Austria
Ésa ha sido la espina clavada del año. Faltó poco. Me queda ese mal sabor de boca de aquel día, porque iba muy bien, muy fuerte. No jugué tácticamente las opciones como debería haberlo hecho y acabé pagándolo.

¿Sirven esas desilusiones para aprender?
Eso espero. Acumulas experiencia de este tipo de situaciones. También da moral verte delante y saber que puedes disputar carreras. Espero que estos errores sirvan para aprender en el futuro.

En un año tan productivo y positivo como ha sido el de 2009, ¿queda alguna decepción?
Me quedé un poco desilusionado por no haber corrido el Giro de Italia. Estaba en la preinscripción pero a última hora me quedé fuera. Fue una desilusión, pero había mucha competencia por correrlo y al final todos los compañeros hicieron un gran papel.

Ha sido la única gran cita del año que te has perdido
Cierto. El resto las he corrido todas, desde la Milán-San Remo hasta el Giro de Lombardía, pasando por las clásicas del mes de abril, los grandes objetivos de todo el equipo. Para mí fue muy importante que me llevaran a correrlas, siendo el único español en un equipo italiano que le da tanta importancia a este tipo de carreras me hizo sentirme muy valorado. Es una buena señal para seguir progresando y ganarme un hueco como trabajador y buen profesional.

¿Cuáles serán tus objetivos para la próxima temporada?
Aún no nos hemos reunido con el equipo, lo haremos la semana que viene en una primera concentración que nos servirá para volver a juntarnos, conocer a los nuevos fichajes y sentar las bases del próximo año. Personalmente, busco seguir progresando y ganarme un sitio para poder correr el Giro de Italia. Es mi objetivo principal.


Puestos más destacados de Luis Maté en la temporada 2009

- 3º en la 4ª etapa Vuelta a Austria.
- 5º Klasika de Ordizia.
- 9º en la 8ª etapa Vuelta a Austria.
- 9º GP Industria e Commercio Artigianato Carnaghese.
- 10º en la 3ª etapa Circuito de Lorraine.
- 11º GP Triberg-Schwarzwald.
- 19º Tre Valli Varesine.
- 23º Prueba en ruta Campeonato de España.
- 29º General Vuelta a Austria.
- 35º General Circuito de Lorraine.
- 69º Montepaschi Eroica.
- 73º Flèche Wallonne.
- 118º Giro di Lombardía.
- 128º General Tirreno-Adriático.
- 149º Milán-San Remo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo