Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 20/11/2009.

Olaberría, sexta en Puntuación en la segunda jornada de la Copa del Mundo


Olaberría, sexta en Puntuación en la segunda jornada de la Copa del Mundo

Leire Olaberría ha terminado en la sexta posición en la prueba de Puntuación celebrada durante el transcurso de la segunda jornada de la Copa del Mundo de pista, que se disputa hasta mañana en el velódromo de Melbourne.

La guipuzcoana estuvo muy metida en carrera, como lo demuestra el hecho de que puntuó en tres de los ocho sprints -e incluso en el primero se le escapó la primera plaza por medio tubular-. Pero en una prueba en la que ninguna corredora cogió vuelta, Leire quedó relegada a un papel secundario, mientras que la italiana Georgia Bronzini impuso su ‘rush’ en los sprints para llevarse cómodamente el triunfo.

“Ha hecho la típica carrera activa -indica el seleccionador, Jon Iriberri-. En este sentido estamos satisfechos. Pero también es cierto que no podemos conformarnos con un sexto puesto”. Por su parte, Ana Usabiaga (Cespa-Euskadi) no pudo superar la clasificatoria.

La cruz de la jornada estuvo en el Scratch, en el que Antonio Miguel tampoco pudo clasificarse para la final, al ser undécimo -sólo entraban los diez mejores- en su serie. Mejor le fueron las cosas a Ibán Leanizbarrutia (Cespa-Euskadi) que pasó el ‘corte’, aunque en la final solamente pudo ser decimoctavo.

Quizás al catalán le pesó el haber estado enfermo esta semana. “Evidentemente no le ha ayudado, pero nunca puede ser una disculpa. Tomamos la decisión de correr y hay que asumirla”.

Tampoco le fueron nada bien las cosas al equipo de Persecución que en esta ocasión quedó muy lejos de la segunda posición lograda en la manga inaugural de Manchester: con un tiempo de 4´12”014, el cuarteto formado por Toni Tauler, Asier Maeztu, Unai Elorriaga y David Muntaner finalizaba en novena posición.

“Ni por tiempo, ni por puesto, ni por la forma que se ha corrido es para estar satisfecho. Tenía confianza de que con este cuarteto íbamos a estar más arriba, pero no ha sido así y ahora hay que analizar lo sucedido”. Australia (3´59”599) se llevó el oro ante Gran Bretaña, a pesar de que el cuarteto europeo había sido el más rápido en la clasificatoria.

Mañana finaliza esta segunda manga con otra doble jornada -de 12:00 a 16:10 y de 19:00 a 22:25 (diez horas menos en España)- y con presencia española en una sola prueba, la de Madison. Aparte del dúo formado por Unai Elorriaga y Toni Tauler -la misma pareja que corrió en Manchester y que se perfila como la ‘titular’ en el combinado nacional, aunque el vasco no está ahora mismo en su mejor momento físico-, competirán Martzel Elorriaga y Leanibarrutia, con los colores del Cespa-Euskadi.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo