Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 21/11/2009.

Ruiz de Larrinaga consolida su liderato en la Copa de España al ganar en Cambre


Ruiz de Larrinaga consolida su liderato en la Copa de España al ganar en Cambre

Javier Ruiz de Larrinaga (Spiuk-Urteaga) ha sido el vencedor del Gran Premio Concello de Cambre, cuarta prueba puntuable para la Copa de España de ciclocross, disputada esta mañana en Culleredo, con lo que ha consolidado su liderato en la general de esta competición.

Larrinaga aventajó en 7 segundos a Isaac Suárez (BH-Cantabria) y en 21 a Egoitz Murgoitio (Hirumen), mientras que el ‘debutante’ Tino Zaballa (Paredes) se clasificaba cuarto. Peor le fue en su reaparición a José Antonio Hermida (Multivan Merida), que solamente pudo ser sexto, aunque por culpa de una avería en la cuarta vuelta.

El recorrido ha sido más duro de lo que parecía, con una incómoda llovizna todo el día, aunque fue en las primeras carreras cuando resultó más intensa. Volviendo a la prueba ‘reina´, el primer protagonista fue Murgoitio, con un ataque en la tercera vuelta para irse en solitario, mientras que solamente resistieron a distancia Larrinaga, Suárez y Hermida, hasta su percance. Sin embargo el bilbaíno perdió fuelle justo en el momento en que el alavés apretaba para pasarle y ganar la prueba. Incluso Suárez le remontaba al final, mientras que Hermida, que llegó a estar fuera del ‘top ten’, remontaba para terminar sexto.

De esta forma, Larrinaga totaliza 85 puntos, frente a los 75 de Suárez y los 60 de Hermida, de cara a la segunda prueba del fin de semana, mañana por la mañana en Asturias, el Ciclocross Villa de Navia-VI Memorial Andrés Méndez.

Daniel Ruiz (Ibaigane-Opel) terminaba en octava posición, siendo el mejor sub-23 del día, con lo que rompía la racha de triunfos de David Lozano (MMR) que fue segundo de la categoría a algo más de dos minutos del vasco, aunque refuerza su liderato, con más de 40 puntos sobre el siguiente clasificado. El rutero Aser Estévez (Caixa Nova) completaba el podio.

La prueba junior fue para el vasco Oier Iralagoiti (Galdiano Iraiku), con ocho segundos de ventaja sobre el gallego Pablo Rodríguez (Academia Postal). Dado que el hasta ahora líder, Alberto Lucas (Gijón-Estel) sólo pudo ser séptimo, hay cambio de líder, aunque sólo por un punto (60 a 59) a favor de Rodríguez.

En cadete y féminas, victorias de los líderes, José Manuel Ribera (Infinobras) y Rocío Gamonal (Caixanova-BH) -ésta por delante de Rocío Martín (Semar) y Rosa Bravo (Tinlohi)- con lo que refuerzan sus posiciones.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo