Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 22/11/2009.

Javier Ruiz de Larrinaga consigue el doblete al vencer en Navia


Javier Ruiz de Larrinaga consigue el doblete al vencer en Navia

Javier Ruiz de Larrinaga (Spiuk-Urteaga) ha redondeado su excelente fin de semana ganando también esta mañana en el Ciclocross de Navia-VI Memorial Andrés Méndez, aunque esta vez fue de forma más ajustada que en Galicia, al superar al sprint a Isaac Suárez (Cantabria Infinita - BH), con José Antonio Hermida (Multivan Merida), completando el podio a 8 segundos.

Los tres ciclistas fueron los indudables protagonistas de la prueba desde las primeras vueltas, con un Tino Zaballa (Paredes) al que todavía le falta un ‘puntito’ para poder estar a la altura de los mejores y que tuvo que resignarse a ser cuarto. Fue en la penúltima vuelta cuando Hermida perdía comba por lo que alavés y cántabro se jugaban la victoria en un sprint en el que Suárez no pudo darlo todo al salírsele el pie del calapié.

De esta forma, la Copa de España, a falta de dos pruebas, es cosa de estos tres ciclistas, en especial de los dos primeros: Larrinaga suma 110 puntos frente a los 95 de Suárez y los 76 de Hermida.

En sexta posición, a 1´53”, terminaba el mejor sub-23, que, como ayer, era Daniel Ruiz -que se mantuvo mucho tiempo inmediatamente detrás de los tres mejores, aunque en la última vuelta cedió posiciones-, seguido de David Juárez, undécimo a 2´44”.
En cuanto a David Lozano (MMR), abandonaba a las primeras de cambio por problemas físicos, sin que peligrara su liderato en la Copa.

Mayor emoción, imposible

También repitió triunfo en la categoría junior el vasco Oier Iraolagoitia (Galdiano Eraiku), que aventajó en 22 segundos al asturiano Gonzalo Andrés (promociones Bibia) y en 25 al gallego Paulo González (Expert-Agua de Mondáriz). El líder, Pablo González (Academia Postal) solamente podía ser noveno, a 1´49”, mientras que su más inmediato perseguidor y líder hasta Cambre, Alberto Lucas (Gijón-Estel-Las Mestas), terminaba sexto.

Con ello, se produce una situación de absoluta igualdad al frente de la clasificación, con cuatro hombres en sólo tres puntos: Lucas, que recupera el amarillo, totaliza 69 puntos, uno más que González, dos que Rodríguez y tres que Iraolagoitia.

No sucede lo mismo en cadetes, con un nuevo triunfo del valenciano José Manuel Ribera (Moixent). Ni en féminas, donde también ganó como en Cambre la asturiana Rocío Gamonal (Caixanova-BH-Toscaf), esta vez casi dos minutos por delante de Rosa Bravo (Tinlohi). Los dos han dado un importante paso este fin de semana para adjudicarse la Copa.

Por lo demás, el desenlace se vivirá en las dos restantes pruebas en la primera quincena de diciembre: el 7 en Puente Viesgo (Cantabria) y el 13, en Alcobendas (Madrid).

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo