Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 23/11/2009 - .

José Antonio Hermida, sexto y tercero este fin de semana: “Estoy muy verde aún”


José Antonio Hermida, sexto y tercero este fin de semana: “Estoy muy verde aún”

José Antonio Hermida ha tenido un fin de semana de lo más competitivo, estando presente y siendo protagonista en las dos Copas de España de Ciclocross que se han disputado en Galicia y Asturias.

Apenas lleva 2 semanas entrenando, pero el corredor de Multivan-Merida no ha podido resistirse a participar en las dos Copas de España de este fin de semana, 4ª y 5ª pruebas puntuables para este campeonato.

En la carrera del sábado, Hermida no tuvo su día. Pocos metros tras la salida, la cadena se le iba por encima del piñón grande y el de Puigcerdà tuvo que pararse a sacar la rueda y ponerla de nuevo, perdiendo el tren de cabeza. Después de eso, José remontaba posiciones a toda velocidad hasta que un pinchazo en la rueda delantera le hizo frenar esa remontada. Aún así, y tras el cambio de bicicleta, el bravo corredor catalán pudo ser sexto finamente.

En la prueba del domingo, la cosa iba a salir mucho mejor que el día anterior. El dos veces Campeón de España de ciclocross demostraba su clase y se mantenía en el trío de cabeza durante toda la carrera. Así pasaban los giros, hasta que en la última vuelta, en la zona de playa, Hermida perdía fuelle y se veía sin posibilidades de disputar la victoria. Tercero en meta.

“Estoy contento. Han sido dos buenos calentones. Ayer me sentí bien para lo poco que llevo entrenando pero los problemas mecánicos no me permitieron estar con los de delante. Hoy he podido rendir sin problemas, pero en la zona de la playa, Javier e Isaac han apretado y me han sacado de punto. Es normal, estoy muy verde aún. Da rabia cuando te ves ahí delante, pero hay que ser consciente que apenas he empezado a dar pedales tras las vacaciones”, comentaba el de Multivan-Merida.

La competición la lidera Javier Ruiz de Larrinaga, con 110 puntos, frente a los 95 de Isaac Suárez y los 76 de Hermida.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo