Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






28 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 23/11/2009 - .

Tereza Hurikova, refuerzo de lujo del Trek-Lorca Taller del Tiempo


Tereza Hurikova, refuerzo de lujo del Trek-Lorca Taller del Tiempo

La ciclista élite checa Tereza Hurikova se ha convertido en el último refuerzo del equipo Trek-Lorca Taller del Tiempo, pasando a engrosar las filas del equipo de mountain bike murciano.

La corredora, de 22 años de edad, natural de la República Checa y olímpica en Pekín 2008, ha firmado un contrato de 3 años de duración, que le unirá a este equipo hasta finales del año 2012.

Tereza ha corrido toda su vida deportiva en el equipo checo Ceská Sporitelna, con el que ha conseguido resultados muy importantes, entre los que destacan:

- Campeona del Mundo Junior en Livigno (2005).
- Campeona del Mundo Junior de contrarreloj carretera (2004).
- Subcampeona de Europa sub-23 en Lamosano (2006).
- Cuarta en el Campeonato del Mundo sub-23 en Fort Williams (2007).
- Cuarta en la Copa del Mundo élite/sub23 en Canberra (2008).
- Varias veces entre las 10 primeras de la Copa del Mundo élite/sub23.
- Infinidad de podiums y victorias en diferentes competiciones internacionales como Swisspower, Bundesliga, Sushines Cup entre otras.

Tereza Hurikova es una corredora joven y técnica, cualidades que le han hecho destacar a nivel mundial. Durante 2009 una fractura de clavícula no le ha dejado rendir a su nivel habitual, a pesar de eso ha conseguido grandes resultados a nivel internacional.

El próximo año sus objetivos pasarán por la Copa del Mundo de mountain bike, el Campeonato del Mundo de Mont-Sante- Anne (Canadá) y el Europeo de Haifa (Israel), además de pruebas tan exigentes como la Bundesliga alemana o Swisspower Cup (Suiza). Para ello contará con sus nuevas bicicletas, la Trek Elite 9.9 SSL rígida y la TREK Top Fuel 9.9 SSL doble suspensión.

Tereza también disputará el Campeonato del Mundo y de Europa de carretera contrarreloj, donde también es una especialista, como así demuestra su palmares. Para estas importantes citas contará con la “cabra” Trek Equinox 9.9 SSL como estilete.

Hurikova ya ha conocido a todos sus nuevos compañeros en una concentración que tuvo lugar hace unas semanas en Lorca, donde pudo conocer de primera mano todas las novedades del equipo para 2010.

Tereza Hurikova se confirma como la apuesta de futuro, junto con Sergio Mantecón, del equipo Trek-Lorca Taller del Tiempo, que el próximo año tendrá nuevos y ambiciosos objetivos.

El mánager del equipo Trek-Lorca Taller del Tiempo, Juan Antonio Vilar, comentaba que “Tereza es una corredora que nos va a dar un gran toque internacional. Con ella pretendemos estar en el `top ten´ de la Copa del Mundo. Aparte de deportista de primer nivel es una excelente persona, con un gran compañerismo, como ya pudimos ver en su visita a Lorca”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo