Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/11/2009.

El Xacobeo Galicia ficha al sprinter manchego Francisco José Pacheco


El Xacobeo Galicia ficha al sprinter manchego Francisco José Pacheco

El equipo ciclista Xacobeo Galicia acaba de comunicar oficialmente el fichaje del sprinter Francisco José Pacheco. El ciclista de Valdepeñas (Ciudad Real), de 27 años, es la quinta incorporación para 2010.

Con la contratación del corredor manchego, el Xacobeo Galicia cubre las exigencias de la UCI en cuanto al mínimo de corredores para los equipos Profesionales Continentales. Cualquier otra novedad en el capítulo de altas quedará a expensas del calendario y de las opciones que ofrezca el mercado.

Con Pacheco el Xacobeo Galicia quiere presentar su apuesta particular en las llegadas masivas, algo que le había faltado al equipo que dirige Álvaro Pino en sus tres primeras temporadas en el pelotón internacional. El ciclista manchego suma once victorias como profesional: 10 en 2008 y 1 en 2007, todas ellas conseguidas en las filas del equipo continental portugués Barbot.

La buena actuación en 2008, con dos de las diez victorias en etapas de la Vuelta a Portugal, le abrió al corredor manchego las puertas del pelotón español, a través del Contentpolis-Ampo. En la formación murciana cuajó una buena temporada, con mucha presencia en las llegadas, aunque no conseguiría estrenar su palmarés.

Tras esta incorporación, en el seno del Xacobeo Galicia se considera que se ha conseguido confeccionar para la nueva temporada un bloque muy homogéneo, al mantener a los hombres claves del equipo: Ezequiel Mosquera, David García y Gustavo César Veloso. Los tres tenían contrato en vigor hasta diciembre de 2010.

A este trío se sumaron las renovaciones de Gonzalo Rabuñal, Serafín Martínez, Delio Fernández, Gustavo Domínguez, Marcos García, Carlos Castaño, Alberto Fernández y Vladimir Isaychev. Un bloque en el que predomina una juventud emergente, con una experiencia de tres años en algunos casos y una calidad contrastada en general.

En el capítulo de altas, además de Francisco José Pacheco, se incluyen Gustavo Rodríguez, José Antonio de Segovia, Rodrigo García y Nelson Oliveira. Un quinteto que se considera que dará consistencia y aportará nuevos recursos deportivos a la formación gallega.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo