Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/11/2009 - .

Ciclistas profesionales catalanes reivindican un proyecto deportivo en Cataluña


Ciclistas profesionales catalanes reivindican un proyecto deportivo en Cataluña

Un nutrido grupo de ciclistas profesionales catalanes se ha unido para denunciar la “precaria situación del ciclismo profesional catalán”. A través del manifiesto “Catalunya discrimina a la élite del ciclismo” han querido destacar la ausencia de un equipo ciclista de origen catalán, así como la necesidad de disponer en Cataluña de “un proyecto deportivo que englobe todas las edades y garantice el futuro” de este deporte.

El manifiesto, que ha sido firmado por ciclistas como Jaume Rovira, Xavier Tondo, Josep Jufré, Aitor Aznar, Eduardo Gonzalo, Carles Torrent, Eduard Prades, Israel Núñez, Xavier Florencio, Joaquim Rodríguez y Alberto Losada, es el siguiente:

El ciclismo profesional catalán ha llegado a una situación límite. Obligados a emigrar a equipos no catalanes, en ocasiones subvencionados por otras comunidades y organismos públicos, el colectivo quiere reivindicar una situación que a todas luces considera injusta.

Viendo el potencial económico y social de Catalunya resulta contradictoria la precaria situación del ciclismo profesional catalán.

Invertir en un equipo ciclista de origen catalán significa hacerlo en una disciplina que ha dado excelentes resultados internacionales al deporte catalán. Muchos éxitos y grandes resultados que han quedado en el olvido, generación tras generación, obligando a muchos de sus actores a correr en otras comunidades y países, cuando no a colgar la bicicleta.

Viendo la repercusión que obtuvo la llegada del Tour de Francia a Barcelona, se revela imprescindible una apuesta en firme por una actividad que garantiza visibilidad. A puertas del centenario de la Volta Ciclista a Catalunya, no nos podemos permitir más tiempo sin un proyecto que canalice tanto talento.

El ciclismo catalán necesita por tanto un proyecto deportivo que englobe todas las edades y garantice el futuro de nuestro deporte.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo