24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 27/11/2009.

El Director General de la Vuelta califica de "muy positivo" que Getxo pida una etapa


El Director General de la Vuelta califica de "muy positivo" que Getxo pida una etapa

El Director General de la Vuelta a España, Javier Guillén, calificó de "muy positivo" que la localidad vizcaína de Getxo vaya a pedir la salida o llegada de una etapa para la edición de la ronda española de 2011, pues, según él, "es muy importante abrir un territorio como Euskadi".

"Es una noticia muy positiva porque la Vuelta sólo llega donde la quieren. Después de que el Gobierno Vasco aprobara una resolución para que volvamos a Esukadi, ahora le toca a las ciudades pedirlo. Lo que sí es seguro que en el recorrido de 2010 no podrá ser sino para 2011 y más adelante", indicó en declaraciones a Europa Press.

Javier Guillén subrayó que antes de aprobar la salida o llegada de una etapa de la Vuelta en el País Vasco tendrán que llegar a un acuerdo con el Gobierno regional, ya que "hay que tratar el asunto de la Seguridad Vial, pues allí no correrá a cargo de la Guardia Civil sino de la Policía Autónoma vasca".

En cualquier caso, Guillén no quiere hacer un "análisis político sino tan sólo deportivo, y en ese sentido es muy importante para la Vuelta a España abrir un territorio tan importante como Euskadi, donde hace mucho tiempo que no se iba".

"Espero que, con el paso del tiempo, esta noticia no sea un hecho excepcional y se convierta en algo normal", apuntó el responsable de Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta, cuya edición de 2010 se presentará el 16 de diciembre en Sevilla, que será la salida de la ronda nacional el próximo año.

El pleno del Ayuntamiento de Getxo aprobó hoy una moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular en la que anunciaban su intención de solicitar la llegada o salida de una de las etapas de la Vuelta a España de 2011.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo