Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 29/11/2009.

La Asamblea General de la RFEC aprobó la reforma de unos Estatutos que “recogen todas las inquietudes del ciclismo actual”


La Asamblea General de la RFEC aprobó la reforma de unos Estatutos que “recogen todas las inquietudes del ciclismo actual”

La Asamblea General de la RFEC, celebrada hoy en Madrid, aprobó la reforma integral de los Estatutos por la práctica unanimidad de los presentes, ya que no hubo votos negativos y solamente se registraron tres abstenciones. Ahora solamente queda la aprobación por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes para la entrada en vigor de los mismos, sin perjuicio de su publicación en el BOE.

Fue el propio presidente, Juan Carlos Castaño, quien tomó la palabra -“personalmente quiero hacerlo”- para explicar la reforma que se justifica por la necesidad de “adaptar los Estatutos a la realidad existente, como ya explicamos en la anterior Asamblea. Teníamos un ‘totum revolutum’, con reformas parciales e incluso con algunas que no eran válidas, ya que se habían realizado en una Asamblea que había sido anulada judicialmente. En definitiva, teníamos una regulación obsoleta y carente del nivel técnico que requiere una federación como la nuestra”.

Tras felicitar a los integrantes de la Comisión Estatutaria que realizó “un trabajo excepcional”, también resaltó que “se hizo público el proyecto para que todos los estamentos del ciclismo tuvieran su participación, para llegar a un proyecto consensuado”, que fue aprobado ayer por unanimidad por Junta Directiva y Comisión Delegada, para tener “un marco que recoge todas las inquietudes del ciclismo actual”.

Sobre el nuevo texto, destacó la oficialización de la Comisión de Presidentes como órgano de Gobierno, “lo que contribuirá a mejorar la dinámica de las relaciones con las Federaciones Autonómicas”, o la modernización de los órganos técnicos de trabajo. “Una reforma que generará una nueva estructura de trabajo con la que confiamos en que no sea necesaria ninguna reforma en los próximos años”.

Finalmente, Castaño se dirigió a los asambleístas diciéndoles que “aunque es un texto consensuado, os invito a que si tenéis alguna aportación que pueda mejorar estos estatutos la hagáis ahora”.

Y de hecho, la propuesta de José Luis Junquera -vicepresidente de la RFEC y presidente de la Federación Asturiana- relativa a la modificación del artículo 61.3 para que la reforma de los Estatutos fuera aprobada por una mayoría cualificada de 2/3 -en vez de mayoría simple como estaba previsto- fue tenida en cuanta por la totalidad de los asambleístas y, por lo tanto, integrada en el nuevo texto estatutario.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo