Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 30/11/2009.

Miguel Madariaga cede a Igor González de Galdeano el cargo de mánager general del Euskaltel-Euskadi


Miguel Madariaga cede a Igor González de Galdeano el cargo de mánager general del Euskaltel-Euskadi

El ex ciclista Igor González de Galdeano será el nuevo mánager general del equipo Euskaltel-Euskadi a partir de la próxima temporada, después de que este mediodía se escenificara en la sede de la empresa Euskaltel, en Derio, el traspaso de poderes del hasta ahora máximo responsable del equipo, Miguel Madariaga, que trabajará a partir de ahora con el ciclismo base de la Fundación.

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi dio hoy el pistoletazo de salida a la preparación de la temporada 2010, la decimoséptima del proyecto, con un multitudinario acto que reunió a los representantes de los patrocinadores de la escuadra, numerosos medios de comunicación, y a los 24 componentes del conjunto `naranja´.

"La Fundación Euskadi y el equipo, que siempre van juntos como un engranaje, van a cambiar la forma de hacer las cosas", anunció Madariaga ante la prensa. "Como soy funcionario de la Diputación Foral de Vizcaya y he cumplido 65 años, me tengo que jubilar, pero no voy a dejar el ciclismo porque tenemos un trabajo muy duro en la Fundación", añadió.

El `alma mater´ de Euskaltel-Euskadi se ocupará en exclusiva de la Fundación Ciclista, que se ha "fortalecido" con la creación de un "nuevo departamento para el ciclismo de base", en el que "Iñaki Zárate, jubilado de Naturgas", como vicepresidente, será el responsable de coordinar a los equipos Orbea y Naturgas Energía, a los becados y el Aula Pedagógica, "por la que han pasado ya más de 3.200 niños y niñas entre 8 y 12 años", explicó Madariaga.

"Me retiro de la primera fila de donde vienen los balazos sin sentido y me quedo en la segunda fila, donde hay un trabajo muy bonito. Ese será mi trabajo ahora, pero también el trabajo de captar más socios, más empresas y más dinero, que en los tiempos que corren es más difícil", señaló Miguel Madariaga, que aclaró que no dejará "solo" a Igor González de Galdeano. "Creo que todavía el engranaje entre Igor y Miguel es muy necesario", aseguró.

Un reto que asume con ilusión y nerviosismo

Por su parte, el nuevo mánager general de Euskaltel-Euskadi afirmó que asume este nuevo reto con "ilusión" pero también con "un cierto nerviosismo interno". "Hasta ahora he estado amparado por Miguel, que tiene las espaldas cubiertas para que no le pasen las balas, y ahora me tocará estar delante", afirmó el alavés.

González de Galdeano que agradeció a Madariaga haberle dado "la oportunidad de llegar a lo más alto del ciclismo". "Le tengo que dar las gracias por haberme ascendido, entre comillas, a mánager; es un honor porque me ha dejado un proyecto ilusionante, con gente joven que me transmite mucha confianza que me hace mirar al futuro con optimismo".

En este sentido Igor recordó que aún teniendo "el presupuesto más bajo del Pro Tour", Euskaltel Euskadi tiene "a los más grandes" en sus filas. "Tenemos a un campeón olímpico, Samuel Sánchez, que nos da presencia a nivel mundial, y a un Campeón del Mundo sub-23, Romain Sicard, con lo que les ha escocido a los franceses que tengamos a su futuro". "Es como jugar un euro y que te toque la lotería", apostilló.

Ardanza

Por su parte, el presidente de la empresa Euskaltel, José Antonio Ardanza, destacó que la despedida de Miguel Madariaga es "una despedida parcial" porque "deja la primera línea de fuego del equipo en manos de gente más joven, pero mientras las fuerzas le aguanten va a seguir estando detrás en el apoyo al equipo". "Si no hubiera sido por el tesón, la terquedad y el empeño de Miguel, este proyecto no hubiera llegado a donde ha llegado".

Sobre el relevo de Miguel Madariga, Ardanza señaló que Igor González de Galdeano es "una apuesta segura". "Creo que con él, el equipo va a seguir estando en muy buena manos", añadió.

Por último, el presidente de Euskaltel destacó la presencia masiva en el acto de los patrocinadores del Euskaltel Euskadi equipo, lo que a su juicio significa "confianza y compromiso de apoyo con el equipo".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo