Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Ciclocross · 30/11/2009.

Los mejores especialistas del Mundo se dan cita el domingo en el XXIII Ciclocross Internacional de Igorre


Los mejores especialistas del Mundo se dan cita el domingo en el XXIII Ciclocross Internacional de Igorre

La 33ª edición del Ciclocross Internacional de Igorre, quinta prueba puntuable para la Copa del Mundo, que se celebrará el próximo domingo 6 de diciembre, contará en su línea de salida con los mejores especialistas del momento, encabezados por la armada belga (Niels Albert, Sven Nijs, Bart Wellems o Erwin Vervecken.

Niels Albert, Sven Nys -ganador en 2008-, Kevin Pauwels, Klaas Vantornout, Bart Wellens, Sven Vanthourenhout, Bart Aernouts, Erwin Vervecken y Jan Verstraeten aseguran el espectáculo en el circuito de 2.900 metros de Igorre, que este año sufre "algunas modificaciones" debido a las obras en las campas en las que hasta ahora se ha desarrollado, según avanzaron los responsables de Arratiako Ziklista Elkartea en la presentación de la carrera celebrada esta tarde en el Hotel Carlton de Bilbao.

Niels Albet, líder de la general de la Copa del Mundo tras cuatro pruebas disputadas (Treviso, Plzen, Nommay y Koksijde), será el hombre a batir por los corredores franceses, holandeses, checos e italianos.

Frente a todos ellos estará la selección española, compuesta por Javier Ruiz de Larrinaga, Isaac Suárez, Constantino Zaballa, Egoitz Murgoitio, David Seco y Unai Yus, y los sub-23 Daniel Ruiz y David Lozano.

La gran novedad de esta edición es el cambio de horario de la prueba reina, que se disputará a las 15:15 horas para adaptarse al horario europeo, y que será retransmitida en directo por Euskal Telebista.

Todas las categorías tendrán la oportunidad de competir, desde los cadetes hasta las categorías máster. Incluso habrá una carrera élite y sub-23 al margen de la prueba de la Copa del Mundo que está limitada a la disputa por selecciones.

La organización destacó las dificultades que han encontrado este año para cuadrar un presupuesto que rondará los 100.000 Euros y que aún trabajan para cerrar.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo