Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 01/12/2009.

La Vuelta a España de 2010 arrancará con una crono nocturna por equipos en Sevilla


La Vuelta a España de 2010 arrancará con una crono nocturna por equipos en Sevilla

La próxima edición de la Vuelta Ciclista a España, que se disputará del 29 de agosto al 19 de septiembre de 2010, se iniciará con una contrarreloj por equipos nocturna, de 8 kilómetros por las calles de Sevilla, que discurrirá junto al río Guadalquivir, según desveló hoy el alcalde la capital hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, en el acto de presentación de la etapa prólogo, que tuvo lugar en la propia capital andaluza.

Monteseirín, que estuvo acompañado por el Director General de la Vuelta, Javier Guillén, y por el Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, indicó que el recorrido se iniciará en la plaza de la Maestranza, para continuar por el Paseo de Colón, Puente de Triana, calle San Jacinto y Pagés del Corro.

Posteriormente, los corredores volverán a cruzar el río, en esta ocasión por el puente del Cristo de la Expiración, y seguirán por Torneo, enlazando con el Puente de la Barqueta. Desde allí entrarán por el antiguo recinto de la Expo 92, en la Isla de La Cartuja, desde donde retornarán a la ciudad cruzando el puente del Alamillo. Los aledaños del Parque de María Luisa y la plaza de España serán los prolegómenos a la línea de meta, situada en la Torre del Oro".

En este sentido, Sánchez Monteseirín aseguró que la cita reportará "indudables beneficios económicos directos y de promoción turística internacional" a la ciudad, ya que se calcula que esta etapa prólogo podría dejar en Sevilla "1,2 millones de ingresos directos en pernoctaciones, hostelería y comercio", a los que habría de añadirse "la repercusión publicitaria" en la imagen de la capital de Andalucía.

Cambio del jersey de líder

Por su parte, el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, se refirió a la modificación de color del maillot de líder de la prueba ciclista, que cambiará el tono oro que tenía hasta la pasada edición por otro de color rojo.

"Se va a cambiar el color. Aún no se ha hecho público, pero estamos trabajando en el diseño y se debe básicamente a tres cuestiones. La primera, es al 75 aniversario de la prueba, ya que esta fecha necesitábamos llenarla de cuestiones conmemorativas, y el cambio de la prenda más significativa de la carrera era uno de ellos", explicó.

En segundo lugar, Guillén manifestó que este nuevo jersey responde al hecho de que el oro "no terminó de cuajar y todo el mundo lo sigue llamando `maillot amarillo´". Por eso, consideró, la Vuelta "necesita y requiere de su propia personalidad", que debe plasmarse desde ahora en esa otra elástica que lucirá el líder.

En último lugar, el director general de la Vuelta sacó a relucir otro motivo que ha llevado a la organización a este cambio de color. "Es por engancharnos a la prenda que más identifica hoy a los eventos o deportistas españoles. Así, el jersey será rojo, pero lo denominaremos `La Roja´, como la prenda que mejor identifica al deporte español", finalizó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo