Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






17 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 02/12/2009.

Los velocistas vuelven a la selección en la Copa del Mundo de Cali


Los velocistas vuelven a la selección en la Copa del Mundo de Cali

El regreso de los velocistas a la selección nacional, en concreto Alfred Moreno, Hodei Mazkiarán y David Alonso, es la principal novedad de cara a la tercera manga de la Copa del Mundo, que se disputará en Cali del jueves 10 al sábado 12 de diciembre.

Para el seleccionador, Jon Iriberri, lo más importante de esta manga será “analizar la evolución de los velocistas, ver el rendimiento que ofrecen en esta cita ya que si no rinden, difícilmente van a tener la oportunidad de clasificarse para el Campeonato del Mundo. Confío en una respuesta madura, expresada tanto en marcas como en puestos, ya que si no, tendríamos que hacer otros planteamientos respecto a la velocidad. Como ya he dicho en anteriores ocasiones, no se trata de estar en el Mundial por estar, sino de acudir con garantías”.

Por otro lado, hay que destacar la entrada de varios jóvenes entre los fondistas, como es el caso del murciano Pablo Aitor Bernal, del balear Lluis Mas y del valenciano Ramón Domené -estos dos últimos, debutantes en una Copa del Mundo-, junto con el veterano Sergi Escobar.

“En este caso, la cuarteta es lo que menos me preocupa porque está casi clasificada. Pero sí me interesa ver el rendimiento que tiene cada uno, tanto en esta prueba como en las individuales. Es importante la presencia de Sergi, porque puede aportar mucho con su experiencia y su vocación didáctica”. Pese a todo, Iriberri tiene claro que el equipo debe competir dignamente, “porque la persecución olímpica no es un grupo de cuatro amigos”.

Y aunque la selección tendrá casi una semana para poder entrenar con una cierta tranquilidad, Iriberri tiene ya casi decididas las pruebas de cada uno “salvo que en los entrenamientos vea otra cosa. La individual la hará Escobar o Bernal, Domene correrá el scratch mientras que Mas disputará los puntos. Lo que me falta es terminar de decidir la pareja de madison”.

Helena Casas y Leire Olaberria son las dos féminas seleccionadas. Respecto a la velocista catalana, “se trata de seguir evolucionando, de mejorar marcas que le permitan pasar el corte”. En cuanto a la guipuzcoana, “el objetivo es terminar de clasificar la puntuación y el scratch”.

La expedición la completan los auxiliares Iván Millán, Juan Carlos Escámez, Iñaki Eroiza, Xavier Muriel, Juan Alejandro Gutiérrez y la doctora Josefa Barrón, con Norbey Andrade como jefe de expedición, saliendo todo el grupo hacia Colombia el próximo sábado 5.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo