Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/12/2009.

Marcos García, designado ‘neo 2009’ por sus compañeros de pelotón


Marcos García, designado ‘neo 2009’ por sus compañeros de pelotón

El ciclista del Xacobeo Galicia Marcos García ha sido designado por sus compañeros de pelotón `neoprofesional del año´ en España, en una votación organizada por la revista Ciclismo a Fondo. El premio se sustenta fundamentalmente en el hecho de haber conseguido en su primer año en la categoría "codearse sin complejos con lo más granado del pelotón en una carrera estelar como el Giro del Centenario".

En la votación efectuada entre los propios compañeros del pelotón, Marcos García superó a Rafael Valls, corredor del Burgos Monumental que acaba de fichar por el Footon-Servetto. El ciclista de San Martín de Valdeiglesias (Madrid), con raíces familiares de ascendencia gallega, logró una admirable adaptación al campo profesional en su primer año en la categoría.

La montaña es el escenario en el que mejor se desenvuelve Marcos García, llegando a hacerlo en el pasado Giro con la solvencia de un corredor experimentado, pero también cabría resaltar la determinación con la que se enfrentó a la carrera transalpina, la primera grande en su trayectoria deportiva. "Quiero correrla, sobre todo para saber cuanto antes si valemos o no para esto del ciclismo", comentaba antes de la partida para Venecia el pasado mes de mayo.

Marcos García forma parte del ala más joven de la plantilla del Xacobeo Galicia, junto a Delio Fernández, Vladimir Isaychev y el recién fichado Nelson Oliveira.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo