Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 04/12/2009.

Samuel Sánchez en el Tour e Igor Antón en la Vuelta, liderarán al Euskaltel Euskadi


Samuel Sánchez en el Tour e Igor Antón en la Vuelta, liderarán al Euskaltel Euskadi

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi, una vez finalizada ayer su concentración de pretemporada en el municipio vizcaíno de Derio, tiene ya establecidas las líneas maestras de la próxima campaña, la decimoséptima en el pelotón profesional.

Igor González de Galdeano, nuevo mánager general del conjunto `naranja´, señaló que "el principal objetivo del año para Samuel Sánchez será el Tour de Francia". "Es un gran corredor, con calidad y experiencia. Es nuestro líder y tengo mucha confianza en sus posibilidades", aseguró.

Además, avanzó que dado que Igor Antón "mostró un nivel esperanzador" en la pasada edición de la Vuelta a España "quizás repita esta temporada", en la ronda española. Mientras, a Koldo Fernández de Larrea le tocará empezará "fuerte el año". "Adaptaremos el calendario a sus condiciones y buscaremos su participación en las carreras que mejor se adecuen a sus aptitudes de velocista", añadió el mánager de Euskaltel Euskadi.

Estreno en el Tour Down Under

Lo que ya tiene totalmente definido González de Galdeano es la formación con la que afrontará la primera cita competitiva del año, el Tour Down Under australiano, que se disputará del 17 al 24 de enero de 2010. Iván Velasco y Mikel Nieve acompañaran en su debut de `naranja´ al Campeón del Mundo sub-23 Romain Sicard, Jonathan Castroviejo, Daniel Sesma, Gorka Izagirre y Miguel Mínguez.

Estos siete hombres estarán dirigidos por Álvaro González de Galdeano, quien se estrenará como director deportivo de Euskaltel Euskadi en las Antípodas con un bloque muy joven. Aprovechando su labor en el Orbea Continental, Álvaro González de Galdeano será el director deportivo que se encargue de trabajar con el bloque de los más jóvenes.

Por su parte, Gorka Gerrikagoitia será el hombre de confianza de Igor González de Galdeano en las pruebas más prestigiosas del calendario internacional. El técnico de Gernika inicia su séptima temporada en Euskaltel Euskadi y en coordinación con el mánager general, asumirá el mando del equipo en las citas más importantes.

Por último, Josu Larrazabal compatibilizará su función de preparador físico con labores de dirección en determinadas carreras.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo