Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 05/12/2009.

Unai Yus: “Correr en Igorre es especial y estoy muy motivado”


Unai Yus: “Correr en Igorre es especial y estoy muy motivado”

El ciclista vitoriano Unai Yus (Egalan-Bulletvan) disputará muy motivado la quinta prueba puntuable para la Copa del Mundo de ciclocross que se celebra mañana en Igorre (Vizcaya).

Un año más, y ya son seis corres el Ciclocross de Igorre, ¿qué sensación tienes ante una prueba de tanta envergadura?
La misma de los años anteriores, es una gran cita y soy consciente de ello. Tengo muchas ganas de correr con los mejores especialistas del mundo. Es algo especial y me tiene muy motivado. El nivel será totalmente diferente y no se nos va a ver en cabeza pero correr con los mejores del mundo es u gran aliciente.

¿Esperabas la llamada del seleccionador?
Sinceramente no. Sé que, con la renuncia de José Antonio Hermida, por correr en Taiwan me ha podido abrir las puertas para estar yo en Igorre, aunque al fin y al cabo todo se resume a la decisión del seleccionador, al que agradezco que se haya decantado por mí.

¿Solo en la renuncia de Hermida ves el motivo de tu convocatoria?
No. Es un motivo más porque también hay que estar delante y dejarte ver, demostrar que vales para que te llamen para una prueba de estar envergadura e importancia. Si alguien ha entrado a última hora he podido ser yo, pero también había otras opciones, como Óscar Vázquez, y al final se han decidido por mi.

¿Cómo te ves físicamente para afrontar la carrera?
Bien, cada semana me veo mejor. El anterior fin de semana me encontré bastante bien y poco a poco me veo más fuerte. Ahora, además nos estamos encontrando con todos los trazados embarrados y en Igorre será igual. Será una carrera muy dura y con mucho barro, lo que nos obligará a andar mucho a pie, aunque no me preocupa en absoluto.

Después de un buen inicio de temporada, un pequeño bache después y la recuperación posterior, has vuelto a la senda de los buenos puestos y del buen rendimiento cada fin de semana, ¿llega Igorre en el mejor momento de tu temporada?
Es posible que sea así. De lo que llevo disputado y cosechado es el mejor momento, pero también espero que no sea el mejor de la temporada y mi rendimiento vaya en ascenso para seguir escalando poco a poco en mi particular estado de forma y terminar más fuerte en las pruebas que quedan.

¿Con qué resultado acabarías satisfecho?
Entre el 25º y el 30º sería una gran puesto para mí. No estaremos disputando por el nivel que habrá pero acabar en el top-30 de una carrera como ésta sería un buen resultado.

Éste era uno de los objetivos marcados para la campaña 2009/2010. Conseguido ya, ¿cuál es la próxima meta que te marcas?
Todos los años correr una Copa del Mundo es importante. Es una carrera televisada y eso, de cara a los sponsors es importante porque van a tener una presencia garantizada en televisión. Conseguido esto, lo que quiero es seguir disfrutando. Si logro estar disputando estar disputando pruebas importantes como los campeonatos de Euskadi y los de España redondearía la campaña.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo