23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 07/12/2009.

Suárez vence en Puente Viesgo y reduce distancias con Larrinaga en la Copa de España


Suárez vence en Puente Viesgo y reduce distancias con Larrinaga en la Copa de España

Isaac Suárez (Cantabria Infinita-BH) está decidido a dar batalla hasta el final en la Copa de España de ciclocross y esta mañana se ha impuesto delante de sus paisanos en la sexta y penúltima puntuable, IX Gran Premio Santa Barbara, celebrada en Puente Viesgo (Cantabria), por delante de Tino Zaballa (Zugor-Tino Zaballa) y de Javier Ruiz de Larrinaga (Spiuk-Urteaga), a los que aventajó en 17 y 30 segundos, respectivamente.

De esta forma, las espadas siguen en alto de cara a la séptima y última puntuable, con Larrinaga de amarillo, sumando 126 puntos, 6 más que Suárez, por lo que todo puede suceder el próximo domingo 13 en el `Gran Premio Alcobendas Un modelo de Ciudad - II Memorial Cosme Díaz´, organizado por el Stecchino MTB Club.

La carrera cántabra fue realmente emocionante, especialmente en la segunda mitad de la misma cuando Suárez, Zaballa y Larrinaga se quedaron en cabeza y comenzaron a lanzarse ataques. El alavés se quedó ligeramente rezagado, pero entre los dos cántabros no hubo ni acuerdo ni compasión, hasta que en la penúltima vuelta Suárez se fue en pos de la victoria.

David Lozano, mejor sub-23

Quinto clasificado ‘scratch’ y primer sub-23 era nuevamente David Lozano (MMR), quien no tendrá que esperar a la cita madrileña para proclamarse campeón, ya que los 120 puntos que totaliza son inalcanzables para Daniel Ruiz (Ibaigane-Opel), segundo en la prueba a 48 segundos del catalán y de la general.

Rocío Gamonal, virtual ganadora

También son ya vencedoras virtuales las féminas élite Rocío Gamonal (Caiuxanova-BH) y la junior Laura Vilanova (Valencia-Silca), mientras que la cadete Elena Lloret (Roleauto), ganadora hoy, todavía no puede cantar victoria ante el empuje de la asturtiana Alicia González (Viella-Construcciones Fausti), aunque casi, casi.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo