Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 08/12/2009.

Yus concluye noveno en Asteasu y con grandes sensaciones


Yus concluye noveno en Asteasu y con grandes sensaciones

Repitió Unai Yus su noveno puesto en Puente Viesgo, el domingo, en la carrera puntuable para la Copa España, pero esta vez sobre el barro de categoría internacional de Asteasu. Pero nada tuvo que ver el sabor que ambas pruebas le han dejado al vitoriano tras cruzar la línea de meta. “He disfrutado al máximo, me lo he pasado muy bien. La de Asteasu no ha tenido nada que ver con Puente Viesgo a pesar de haber repetido puesto”, confirmaba el de Egalan-Bulletvan.

A diferencia de ayer, Yus ha conseguido realizar una buena salida en la carrera enmarcada en el circuito internacional. Tras ello, ha conseguido aguantar rodando al grupo de españoles: “He ido media carrera junto a Murgoitio, Larrinaga, hasta que hemos cogido a Vervecken y ya no he podido más”, confesaba Yus, para explicar el cambio de ritmo de sus oponentes que le ha visto descolgarse. Entonces “me he quedado en tierra de nadie, pero he ido en todo momento buscando no cometer errores que me hicieran perder puestos”.

Yus ha logrado distanciar a sus perseguidores mientras pedaleaba solo por el espectacular circuito de Asteasu. “Delante, el grupo de Larrinaga y Murgoitio ya estaba lejano, pero por detrás tampoco me daban alcance”, relataba. En la última vuelta, Yus ha sufrido un pinchazo que le ha hecho perder tiempo, “pero que nada ha cambiado en mi posición final, puesto que por detrás estaban aún lejos de mí”, matiza. Un pequeño error que no empaña su buen rendimiento.

“Las sensaciones han sido totalmente diferentes a las de Puente Viesgo, me lo he pasado muy bien hoy y he podido disfrutar de un circuito, el de Asteasu, que me gusta muchísimo y donde siempre suelo hacer buenas carreras”. Yus aprovechó también para agradecer el apoyo del público: “Ha sido impresionante, el ambiente era precioso”, en una carrera que, como siempre, ha estado a la altura. “El circuito estaba en perfectas condiciones, la hierba muy bien cortada…es un lujo correr aquí”, concluía el vitoriano.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo