Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 10/12/2009.

Alcobendas pondrá el punto y final a la Copa de España de ciclocross


Alcobendas pondrá el punto y final a la Copa de España de ciclocross

El próximo 13 de diciembre finalizará la Copa de España de ciclocross, con la disputa del `Gran Premio Alcobendas Un modelo de Ciudad - II Memorial Cosme Díaz´, organizado por el Stecchino MTB Club. Esta prueba rendirá un merecido homenaje a Cosme Díaz, artesano constructor de cuadros de bicicleta y uno de los mejores mecánicos de España.

Los organizadores han renovado el circuito, situado en la zona de Arroyo de la Vega, pero “sin perder su carácter divertido y exigente del 2008”, con una cuerda entorno a los 3.200 metros y un terreno variado e irregular que ofrecerá desde tramos de asfalto y pavé, sendero con firme compacto hasta zonas ligeramente irregulares y donde será difícil mantener una velocidad alta, como se comenta en la web oficial del evento, www.stecchinomtb.com.

La última cita de la Copa de España comenzará a las 9:30 h. y se desarrollará conforme al programa reglamentario que contempla cinco competiciones para que en torno a las 14 h. conozcamos ya a los vencedores finales de esta competición.

De momento, el sub-23 David Lozano (MMR), el cadete José Manuel Ribera (Moixent), la fémina élite Rocío Gamonal (Caixanova-BH), la junior Laura Vilanova (Valencia-Silca), el senior José Domingo Cadavieco (Zugor-Tini Zaballa), el máster 40 José Javier Rodríguez, el 50 Josep Antoni Martínez y el 60 Miguel Ángel Gavilán podrán salir sin ninguna presión sabedores que ya son campeones matemáticos.

La mayor emoción radicará en la prueba élite con Isaac Suárez (Cantabria Infinita-BH) y Javier Ruiz de Larrinaga (Spiuk-Urteaga) separados por sólo 6 puntos. Al alavés le vale con entrar a rueda del cántabro, aunque la presencia de corredores como Tino Zaballa (Zugor-Tini Zaballa) o el propio José Antonio Hermida (Merida-Multivan), si se decide a acudir, harán que no valga el conformismo. “Tengo muy difícil superar a Larrinaga -reconocía ayer Suárez- ya que está siendo uno de los que más regularidad ha demostrado esta temporada, su peor puesto en carreras nacionales ha sido el tercero”.

La clasificación junior también tendrá bastante emoción, con Oier Iralagoitia (Galdiano Eraikunt) -91 puntos-, Paulo González (Ponteareas) -88- y Pablo Rodríguez (Academia Postal) -83- en un pañuelo. En máster 30 hay un grupo bastante amplio de corredores con opciones, en una general que comanda el asturiano Marco Antonio Prieto (Microtech), mientras que en féminas cadetes Elena Lloret y Alicia González son las dos únicas candidatas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo