Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/12/2009.

El Contentpolis podría ser el único equipo español en la Vuelta a Murcia


El Contentpolis podría ser el único equipo español en la Vuelta a Murcia

Los equipos Pro Tour españoles Caisse d´Epargne, Footon-Servetto y Euskaltel-Euskadi, además de los Continentales Profesionales Xacobeo-Galicia y Andalucía-CajaSur no estarán en la línea de salida de la próxima Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, dadas las diferencias que mantienen con los organizadores de la prueba.

Sí estaría en la ronda mediterránea, de salir adelante, el denominado en 2009 Contentpolis AMPO Murcia que “aún siendo Continental sería invitado”, asegura Paco Guzmán, quien no descarta conceder más cabida a los equipos de esta categoría, “porque muchos de ellos deparan un gran espectáculo en carreras como la nuestra debido a que cuentan con grandes ciclistas”, asegura el organizador de la Vuelta a Murcia.

Respecto a los equipos españoles que han declinado competir en Murcia, Guzmán puntualiza que “sin embargo se les ha cursado invitación a todos ellos”. Y es que el club murciano organizador no ha suscrito el convenio anual entre la Asociación Española de Organizadores de Carreras Ciclistas (AEOCC) y la Asociación de Equipos, en el que las dos entidades fijan los requisitos de todas las carreras del calendario español. La Vuelta a Murcia aplicará, al igual que el año pasado, la normativa UCI. “Nos regimos, como siempre hemos hecho y como lo hacen Cataluña o País Vasco, por los parámetros que estipula la Unión Ciclista Internacional”, se postula Guzmán.

Como resultado de esto, la organización de la Vuelta a Murcia ya cuenta con varios equipos foráneos, como los debutantes RadioShack (EE.UU.), con Lance Armstrong, y Sky (GB), con Juan Antonio Flecha. Además, repiten el Rabobank (HOL), con Denis Menchov -último vencedor de la prueba-, Saxo Bank (DIN) y Garmin (EE.UU.), con Peter Wiggins.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo