Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 11/12/2009.

Iván Raña abandona el ciclismo para “apostar por algo seguro”, el triatlón


Iván Raña abandona el ciclismo para “apostar por algo seguro”, el triatlón

El gallego Iván Raña retornará este año a su antigua disciplina, el triatlón, después de su paso por el ciclismo, en las filas del Xacobeo Galicia, y asegura que lo deja porque prefiere "apostar por algo seguro" y con la intención de volver a su nivel de antaño, aunque necesitará "cuatro o cinco meses de readaptación".

El deportista coruñés confesó que el ciclismo le "apasionaba", y que lo ha pasado "mal" y se ha "divertido" a la vez. "Puedo ser ciclista", aseveró Raña, Campeón del Mundo y de Europa de triatlón en 2002.

El español ha decidido cambiar porque la situación del ciclismo "está muy difícil" y no le daba "confianza". "Por eso, prefiero por apostar por algo seguro y regreso con el objetivo de intentar estar al mismo nivel", aunque necesitará "cuatro o cinco meses de readaptación", recalcó.

"Espero no dejar más el triatlón", subrayó Raña, que tiene como "objetivo más claro los Juegos de Londres". De todos modos, el gallego sabe que su deporte, que practica desde 1994, se ha vuelto más complicado con la aparición de valores jóvenes. "Me motiva el relevo generacional, podrán tener un ritmo más alto pero confío en poder alcanzarles", advierte, sabedor de que a su favor puede contar su "experiencia".

Sin embargo, Raña insistió en que todo llevará su tiempo. "No creo que en marzo esté para ganar, pero para la mitad y el final de la temporada tengo la ilusión de estar delante", afirmó el gallego.

El triatleta español reconoció que su paso por el ciclismo no le va a servir de ayuda en el segmento ciclista. "A nivel físico no lo he notado, pero sí he aprendido a correr. Habría que llevar tres años como profesional para poder dejar a alguien en el segmento de ciclismo del triatlón", destacó el coruñés, que intentará "mejorar" en la carrera a pie y estar "bien" en natación.

Sobre el ciclismo, el gallego, que corrió en las filas del Xacobeo Galicia, lo abandona dejando "buenos amigos", y tras sufrir "en lo físico" y por la "tensión de la carrera". "Vas a 180 pulsaciones y tienes que pensar rápido", comentó.

Por otro lado, la Federación Española de Triatlón se mostró "encantada" por el regreso de Raña, expresó su vicepresidente Lorenzo Bernal. "Su experiencia en el ciclismo le va a ayudar mucho, y seguro que va a estar donde estaba anteriormente, pero lo tendrá más complicado", apuntó.

Foto: Rafael Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo