SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 11/12/2009.

La AMA admite su "frustración" por la decisión de la justicia española sobre la `Operación Puerto´


La AMA admite su "frustración" por la decisión de la justicia española sobre la `Operación Puerto´

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) admitió hoy su frustración por la decisión adoptada por la justicia española en relación a la `Operación Puerto´, después de haber desestimado su recurso, que reclamaba muestras de bolsas de sangre descubiertas en dicha investigación.

La AMA junto con la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) solicitaron estas pruebas a través de un recurso de apelación presentado ante la resolución del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid y les fue denegado la entrega de los testimonios, así como las citadas bolsas de sangre requisadas.

La AMA, en palabras de su presidente John Fahey, reconoció estar "muy frustrada" por esta decisión y porque esta negativa impedirá abrir expedientes a los ciclistas implicados en la investigación. "La AMA continúa muy frustrada por la lentitud de la justicia española en este caso", explicó el máximo mandatario del organismo.

"Seguimos haciendo hincapié en que las pruebas reunidas por la policía durante la investigación deben ser compartidas con el mundo del deporte y las autoridades antidopaje", añadió Fahey, que señaló que dichas pruebas pueden ser "cruciales" en el proceso sancionador para los deportistas implicados en delitos de dopaje.

No obstante, la AMA afirmó que a pesar del desánimo que ha provocado esta decisión, mantienen cierto "optimismo" para que se puedan esclarecer los hechos de la ´Operación Puerto´, una investigación que comenzó en febrero del año 2006 y cuyas primeras detenciones y registros tuvieron lugar en mayo de ese mismo año.

Alguno de los deportistas implicados en esta operación fueron el ciclista alemán Jan Ullrich -retirado en 2007- y cuya implicación confirmó la Fiscalía de Bonn, además de otros como el italiano Iván Basso, todavía en activo tras dos años de sanción, y que planea su regreso al Tour para la edición de 2010.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo