Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 14/12/2009.

Contador: “Espero a un Armstrong centrado única y exclusivamente en ganar el Tour”


Contador: “Espero a un Armstrong centrado única y exclusivamente en ganar el Tour”

El ciclista español Alberto Contador (Astana), que recibió hoy el galardón que le acredita como el primer clasificado del ranking mundial 2009 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), hizo balance del año que termina, considerándolo como "el más importante" de su vida a nivel deportivo y se mostró "ilusionado y motivado" de cara a la próxima campaña donde espera a un Lance Armstrong "más centrado, única y exclusivamente en ganar el Tour".

"Tanto a nivel de resultados y por otras circunstancias que se han vivido de tensión permanente y de presión a la que he estado sometido, creo que ha sido la mejor temporada que he tenido nunca. Ha sido el año más importante a nivel deportivo de mi vida", aseguró Contador en una rueda de prensa posterior a recibir el premio al mejor ciclista del año de manos del presidente de la UCI, Pat McQuaid.

Respecto a la próxima campaña, donde seguirá finalmente en Astana, ya sin la presencia de Lance Armstrong (RadioShak) en el equipo, el doble ganador del Tour de Francia se consideró "ilusionado y motivado" y con "plena confianza" en sus compañeros.

"Confío en mis compañeros, sé que van a dar lo mejor de sí y que se van a sacrificar por mí. Ahora mismo, haces una lista con los corredores que pueden ir al Tour y te salen más de nueve. Eso es muy buena señal", apuntó.

Y es que para el pinteño, el equipo que tendrá en 2010 va a ser "más fuerte de lo que a nivel de nombres podría parecer en un primer momento". "Es un equipo que, a pesar de llevar años en el ciclismo, es como si partiera de cero", explicó Contador, considerando "muy importante" la presencia de Alexandre Vinokourov, que, según indicó, "va a ser una referencia para los corredores kazajos".

CALENDARIO "SIMILAR" AL DE OTROS AÑOS.

Respecto al que hace sólo unos meses era su compañero, el siete veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong, el corredor madrileño cree que va a estar "más centrado" porque "a nivel de rendimiento todo lo que sea quitarse actos te beneficia". "Va a estar única y exclusivamente centrado en ganar el Tour", añadió.

No obstante, para Contador, el estadounidense no va a ser el único rival a batir en el nuevo RadioShak, ya que "hay que tener muy en cuenta tanto a Andreas Kloden como a Levi Leipheimer". "Kloden ha hecho un año impresionante y Leipheimer tuvo una caída, pero es un corredor al que tengo mucho respeto y que sabe jugar muy bien sus cartas", comentó el vigente ganador de la ronda gala, que valoró el recorrido del próximo Tour.

"Que no haya contrarreloj por equipos está claro que a priori nos beneficia. Lo que más me preocupa es la etapa del pavé, que espero salvarla. Lo primordial va a ser evitar caídas que te puedan arruinar la carrera", expresó.

Por último, en referencia al calendario que diseñará para preparar la ´Grande Boucle´, Contador, que ha tenido en los últimos días una toma de contacto con el equipo en una primera concentración en Pisa (Italia), señaló que será "similar" al que ha hecho hasta ahora, renunciando, por el momento, a las clásicas.

"Ya tengo más o menos definido el principio del año, con un bloque de carreras que incluyen la Vuelta al Algarve, la París-Niza, la Vuelta a Catalunya y la Vuelta al País Vasco. La idea es llevar a corredores para que vayan cogiendo la filosofía de trabajo del equipo. En función de como vaya todo, podría pensarme correr alguna clásica, pero ahora mismo eso es secundario", afirmó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo