Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 14/12/2009.

Probamos Squirt, el lubricante seco de cadena de última generación


Probamos Squirt, el lubricante seco de cadena de última generación

Una de las tareas más tediosas a la hora de mantener nuestra bicicleta en perfecto estado es la limpieza y engrase del sistema de transmisión. Afortunadamente encontramos nuevas soluciones y productos que nos facilitan esa labor y, durante algo más de un mes, hemos tenido la oportunidad de probar uno de ellos.

Se trata de Squirt, el lubricante seco de última generación fabricado a base de una mezcla de diferentes ceras y diseñado específicamente para su uso en cadenas.


Squirt

Lubricamos con Squirt

Cadena sin suciedad con Squirt

Siguiendo las instrucciones detalladas por el fabricante, procedimos a realizar una limpieza a fondo del sistema de transmisión. Cadena, platos y piñones, que lucían una considerable acumulación de aceite, polvo y barro, vuelven a relucir inmaculados. Una vez limpia y seca la cadena procedemos a realizar la primera aplicación, impregnando del producto toda la cadena, haciendo girar las bielas en sentido contrario al pedaleo para ayudarnos a extenderlo.

Lo primero que nos llama la atención es el color (blanco) y la textura del lubricante, que nos permite una fácil aplicación, lubricando la cadena sin salpicar a otras zonas, y buen control de las zonas lubricadas, ya que apreciamos perfectamente las zonas impregnadas.

Seguimos, una vez más los consejos del fabricante, y esperamos 5 minutos a que el lubricante seque. Realizamos una segunda aplicación y 5 minutos después nuestra cadena está lista. A partir de ese momento ya sólo tenemos que realizar una aplicación cada 2-3 días de uso.

Una vez comenzamos a rodar comprobamos que la cadena se comporta de manera ejemplar. Ofrece un funcionamiento silencioso y la bici cambia de manera precisa.

Tras varias salidas en distintas condiciones meteorológicas y en distintos terrenos, comprobamos que nuestro sistema de transmisión permanece libre de partículas de polvo y barro, fruto sin duda de la principal característica del producto, ya que es un lubricante “seco”.


Acumuladas varias salidas volvemos a lubricar, sin necesidad de limpieza, y el sistema continúa ofreciendo un funcionamiento ejemplar.

Hay que destacar, además, que se trata de un producto biodegradable y sin disolventes de ningún tipo, por lo que es respetuoso con el medio ambiente.

Squirt pasa con una nota excelente nuestra prueba y es por tanto un producto que podemos recomendar.

A favor: Fácil aplicación y perfecto funcionamiento sin que se acumule suciedad en la cadena, platos y piñones, lo que evita las tareas de limpieza.

En contra: Su precio 10,50 € (10,80 € en web), nos parece un poco elevado en un principio, aunque hemos de tener en cuenta el considerable ahorro en tiempo y productos de limpieza, ya que, al ser un lubricante con base de agua y cera, su limpieza no requiere de productos desengrasantes. Queda valorar con más tiempo la duración del bote de 120 ml. que estamos probando, aunque aparenta una duración elevada.


Más información sobre Squirt en: www.squirtlube-spain.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo