Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/12/2009.

Vuelta a España: Ezequiel Mosquera: “Va a ser muy atractiva para el espectador”


Vuelta a España: Ezequiel Mosquera: “Va a ser muy atractiva para el espectador”

La presentación en Sevilla de la Vuelta a España 2010 contó con la presencia de Álvaro Pino y Ezequiel Mosquera, en representación del Xacobeo Galicia. El mánager-director del equipo profesional gallego formó en el escenario junto a otros destacados ex ciclistas, mientras que Ezequiel Mosquera subía al estrado con Alberto Contado, Alejandro Valverde y Samuel Sánchez.

Conocidas ya las etapas de la Vuelta 2010, el ciclista de Teo comenta: “Me gusta el recorrido que ofrece. Tiene seis finales en alto y algunas de estas metas se sitúan en puertos inéditos. Eso siempre llama más la atención del aficionado. Otra etapa, la de Vilanova i la Geltrú, presenta un puerto muy duro relativamente cerca de meta, según dicen”.

“A simple vista pienso que la Vuelta del 2010 dará un poco más de ventaja a los escaladores que la última edición, en la que la montaña ya tuvo su importancia. Hay puertos duros y la etapa de la Sierra de Madrid, por ejemplo, será muy diferente a la del año pasado. No tiene nada que ver acabar en La Granja con hacerlo en la Bola del Mundo. En general todas las etapas tienen su punto de interés, y eso va a hacer la carrera muy atractiva para el espectador”, añadió el ciclista.

“Otro aspecto que valoro especialmente es que, sin disminuir la intensidad del esfuerzo, la tensión en las primeras etapas se puede rebajar apreciablemente con respecto al arranque que tuvo la Vuelta 2009 por Holanda y Bélgica. Éstas fueron jornadas de mucho estrés. El recorrido del próximo año ofrece ya una etapa de montaña en el tercer día de carrera, y, aunque no produzca muchas diferencias, sí que permitirá estirar un poco la clasificación”, dijo, con la espectacular caída en Lieja todavía muy fresca en su memoria.

El recorrido también le gustó a Alberto Contador, tanto que la idea de participar está ahora más patente en su mente que antes de conocerse el itinerario de la Vuelta. “Si toma la salida, será candidato número uno a la victoria. Por otra parte, pienso que su presencia sería positiva, porque levanta mucha expectación y eso es lo que se necesita”, añadió Ezequiel Mosquera, en alusión al ciclista de Pinto.

El corredor del Xacobeo Galicia se encuentra convaleciente todavía de la fractura que sufrió en su clavícula izquierda, tras una caída en la disputa del Critérium de Alcobendas. “La rotura se produjo por el mismo sitio que en la Vuelta a Cataluña del 2008. Por eso ha dado algunos problemas más de los previstos; ahora me encuentro en fase de rehabilitación, porque todavía me falta algo de movilidad en el brazo”, apuntó finalmente.

Foto: Rafa Gómez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo