Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/12/2009.

Ezequiel Mosquera, homenajeado en Teo, da nombre ya al Pabellón Municipal


Ezequiel Mosquera, homenajeado en Teo, da nombre ya al Pabellón Municipal

El ciclista gallego Ezequiel Mosquera fue homenajeado esta mañana por sus vecinos en el ayuntamiento de Teo (A Coruña). La corporación local, por unanimidad, había decidido ponerle al pabellón municipal el nombre del ilustre ciclista del Xacobeo Galicia. El acuerdo plenario se materializó en la gélida, y a la vez radiante, mañana de hoy, en un acto muy entrañable y concurrido, al que se sumaron muchos de sus actuales compañeros de equipo.

El periodista deportivo de la Televisión de Galicia, Terio Carrera, realizó un amplio recorrido por la brillante trayectoria profesional del ciclista, forjada en el trabajo, el esfuerzo y la tenacidad, para a continuación tocar la fibra del corredor y dejar al descubierto la también extraordinaria dimensión humana de su persona.

Una dimensión humana que, como recordaría el alcalde de Teo, Martiño Noriega, no ha necesitado del marketing para crecer hasta unos límites excepcionales. “A Ezequiel Mosquera lo hacen grande su sencillez y su humildad: el ser como es”, dijo el regidor municipal.

Fue momento también para las citas. “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”. Las palabras de Bertolt Brecht fueron traídas a colación para seguir incidiendo en la figura del homenajeado y en lo que aporta de ejemplo a los jóvenes, algunos de los cuales, en buen número, formaban parte del auditorio.

Sabino Cortizo, presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, y Pedro Alfaro, director-gerente de la Fundación Ciclismo Galego, en su turno de intervenciones continuaron desvelando detalles de la dimensión deportiva y humana de Ezequiel Mosquera. Y desde su papel de dirigentes deportivos aprovecharon la ocasión para pedirle a Mosquera que siga manteniendo al más alto nivel sus retos como ciclista.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo