Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 20/12/2009.

Unai Yus, sexto en Valencia: “He intentado romper la carrera pero ha sido imposible”


Unai Yus, sexto en Valencia: “He intentado romper la carrera pero ha sido imposible”

Unai Yus asegura haber disfrutado al máximo del Ciclocross Internacional de Valencia y ha mostrado su carácter más combativo y luchador desde el inicio de la prueba. El vitoriano ha intentado romper la carrera cuando el grupo de favoritos se consolidaba en cabeza de carrera agrupado, aunque no ha podido coger la distancia idónea para marcharse en solitario. Dos percances en el conjunto cabecero le han hecho verse retrasado y no poder disputar la llegada, siendo finalmente sexto en meta, pero “con unas grandes sensaciones. Estoy muy satisfecho con el papel que he realizado”, juzgaba.

Yus no ha perdido el ritmo de la parte delantera cuando, de salida, los favoritos se han agrupado. Unas diez unidades han marchado de manera conjunta cuando el propio ciclista de Egalan-Bulletvan ha atacado para probar sus fuerzas y las de sus rivales: “He intentado romper la carrera pero ha sido imposible, después ha habido más intentos del resto de corredores que marchaban conmigo, pero nadie ha podido despegarse”, recordaba.

Para Yus la carrera se ha decidido por dos detalles: “Isaac Suárez se ha salido del circuito y David Seco ha pinchado”, todo ello cuando proseguían rodando de manera conjunta, lo que ha provocado que el grupo se hiciera añicos. Ha sido entonces cuando José Antonio Hermida y Javier Ruiz de Larrinaga han aprovechado para colocarse en cabeza. Hasta la última vuelta no se ha producido el desenlace de la carrera, cuando, en un obstáculo, Hermida lo ha conseguido pasar sin bajarse de la bicicleta, al contrario que Larrinaga, que se ha visto entonces retrasado”.

Hermida se ha llevado así el triunfo en meta, mientras que Larrinaga entraba segundo. Medio minuto después llegaban el resto de corredores. “Nos lo hemos jugado al sprint y yo me he quedado con la sexta posición”, comenta Yus. Un puesto que al vitoriano le satisface, especialmente porque “he disfrutado mucho del día, dando la cara y rompiendo la carrera”. Para el vitoriano, “el conjunto del fin de semana es muy bueno, he tenido muy buenas sensaciones y me da mucha moral para encarar ya el próximo fin de semana, con los Campeonatos de Euskadi en Iraeta”. En ello piensa ya Unai Yus, el segundo de los grandes objetivos de la temporada 2009/2010.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo