Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/12/2009.

Gustavo César Veloso se fractura la clavícula izquierda en un entrenamiento


Gustavo César Veloso se fractura la clavícula izquierda en un entrenamiento

El ciclista Gustavo César Veloso (Xacobeo Galicia) sufrió una caída este domingo en el transcurso de un entrenamiento preparatorio para la temporada 2010. Trasladado al Hospital Domínguez, en Pontevedra, se le apreció una fractura en su clavícula izquierda con un ligero desplazamiento. Veloso quedó ingresado en el centro sanitario y será intervenido quirúrgicamente mañana lunes a primera hora.

El ciclista de Vilagarcía estaba realizando una sesión de entrenamiento con bicicleta de montaña, después de haber participado en la tarde del sábado en una prueba de ciclocross en Padrón, que concluyó en quinta posición.

Él mismo explica los hechos: “Había previsto una sesión suave para hoy, porque ayer (sábado) había entrenado por la mañana y por la tarde participé en la carrera de ciclocross. Había salido con unos cicloturistas. Íbamos tranquilos. Se me metió la rueda en un arroyo y salí despedido por encima del manillar. Suelo ser muy precavido, pero no pude evitarlo. Creo que si hubiese ido un poco más rápido la rueda habría salido del bache, pero como iba despacio se quedó clavada”.

El momento del año en que llega esta fractura, la primera en doce años de ciclismo, no supone en principio un gran trastorno para Veloso, pero sí que tendrá que variar algo el calendario. “Estaba entrenando para empezar fuerte la temporada y veía en el ciclocross que, sin asumir ningún tipo de riesgos, cada vez iba mejor. Ahora, después de la operación, veremos como reajusto el calendario”, comentó finalmente el ciclista del Xacobeo Galicia.

Gustavo César Veloso, uno de los baluartes del equipo profesional gallego en las tres últimas temporadas, tiene como éxitos más importantes en su palmarés la Volta a Catalunya de 2008 y la novena etapa de la Vuelta a España de 2009, con final en Xorret del Catí.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo