Zéfal






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/12/2009.

Virginia Berasategui, con ganas de repetir una temporada como la de 2009


Virginia Berasategui, con ganas de repetir una temporada como la de 2009

Tras una exitosa campaña, Virginia Berasategui, Campeona de Europa de Triatlón de Larga Distancia y 3ª en el Ironman de Hawaii, ha visitado las oficinas de Spiuk y ha hecho balance de una de las mejores temporadas de su vida.

Virginia Berasategui: “Será difícil repetir lo de este año, pero me encantan los retos”

Tras una exitosa temporada, Virginia Berasategui prepara ya la próxima campaña repleta de ilusión. Como ella misma ha reconocido, el listón está altísimo para la triatleta patrocinada por Spiuk; difícil será repetir tantas victorias y tan importantes como las logradas en 2009. En todo caso, ello supone nuevo reto, y a Virginia le encantan.

Antes de despedir el año, Virginia Berasategui ha visitado las instalaciones de Spiuk. Momento que hemos aprovechado para charlar con ella, y por supuesto, para brindar por una temporada casi inmejorable: “En cualquier deporte es complicado ganar 8 de las 9 carreras disputadas, como he logrado este año. Si además le sumamos que esa carrera en la que no he ganado, fue en Hawaii, donde terminé 3ª en el Ironman... la valoración no puede ser mejor”.

Sin duda, además del talento natural de Virginia, ha tenido mucho que ver el hecho “de haber podido seguir el planning, tener continuidad en los entrenamientos. No he tenido lesiones ni contratiempos destacables”.

En el aspecto psicológico, “vencer en el Wildflower me quitó mucha presión, y no cabe duda de que las victorias animan muchísimo; ha sido además una victoria muy valorada en EEUU, la cuna del Ironman; además, durante todo el año he competido con gente de gran calidad y muy preparada, y he podido ganarles. Seguro que será difícil repetir, pero que me quiten lo bailado”.

Preparando el 2010

Parte de la labor de un buen profesional del deporte es atender a sus patrocinadores y seguidores. Virginia ha estado durante unas semanas en Tailandia de promoción. Una estancia que “ha sido muy interesante, la guinda a un año muy variado en el que he disfrutado de nuevos retos y sensaciones. Además, me ha servido para comenzar con algunos entrenamientos en un clima más caluroso”.

Sin duda, un calor que echará en falta ahora que se encuentra en casa. Temperaturas gélidas han acompañado a Virginia desde su vuelta.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo