28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 22/12/2009.

Francisco Mancebo cerró el año 2009 ganando en Navaluenga (Ávila)


Francisco Mancebo cerró el año 2009 ganando en Navaluenga (Ávila)

Paco Mancebo (Rock & Racing) dio por cerrada la presente temporada sumando un nuevo triunfo en mountain bike. Una victoria que tiene un sabor especial para Mancebo, ya que se produjo en el Gran Premio MTB de Navaluenga (Ávila), localidad donde reside el ciclista abulense.

Mancebo se impuso de manera clara con un tiempo de 1:24:34, por delante de Juan Pedro Trujillo (Cemelorca-Trek, 1:28:02) y de Marcos García (Xacobeo-Galicia, 1:29:42). Con este triunfo, el vigente Campeón de España de Maratón MTB suma tres victorias, igualando el mejor registro que tenía otro ex corredor del equipo Banesto, Francisco San Román.

A las 11 de la mañana del pasado sábado, casi 150 corredores se dieron cita en la localidad abulense para disputar la décimo cuarta edición de esta prueba, a pesar de los 6 grados bajo cero que marcaba el termómetro a esas horas. Con un recorrido por los alrededores de Navaluenga y la Sierra de Gredos, sumado a una participación de lujo, el público asistente esperaba ver un duelo entre los bikers Trujillo, Hermanos Macías, Chivato, Adrada o García Quesada y los de carretera Óscar Sevilla, Vallejo, De Pedro, Candil, García-Casarrubios, Marcos García, Carrasco, Rubén Calvo o el propio Mancebo entre otros.

Los participantes pronto entrarían en calor, a pesar de las bajas temperaturas, cuando enfilaron la subida a Las Umbrías. Aquí se vivieron los momentos más emocionantes de la prueba donde destacó el duelo entre Paco Mancebo y Juan Pedro Trujillo. El de Navaluenga demostró estar en mejor estado de forma y con caída incluida fue distanciando poco a poco a todos sus rivales hasta conseguir una renta de 3´28” sobre el segundo clasificado, Trujillo. La lucha por el tercer puesto del cajón se la llevó el corredor del Xacobeo, Marcos García, que superó a sus rivales por entrar en el podio en la subida a La Romería.

Ya por la noche tuvo lugar la tradicional cena de la Peña Ciclista “Paco Mancebo”, a la que asistieron además de muchos de los participantes de la prueba, compañeros y amigos del corredor abulense como Julio Jiménez, Ángel Arroyo, Pablo Lastras, David Navas, o Jesús Rodríguez ‘El Pájaro’.

Foto: Peña Ciclista ‘Paco Mancebo’

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo