Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/12/2009.

El Trasmiera-Fuji, satisfecho con el salto de Pedro Merino y Johnnie Walker


El Trasmiera-Fuji, satisfecho con el salto de Pedro Merino y Johnnie Walker

Hace casi un año llegaban al Trasmiera-Fuji tres corredores en los que se depositaban grandes esperanzas de cara al 2009, los hermanos Pedro y Jesús Merino y el australiano Johnnie Walker. En sus hombros recaía la responsabilidad de brillar en las carreras más importantes. Desgraciadamente el tridente se quedaba en dupla muy pronto por una desafortunada caída de Jesús Merino con la Selección Española en la Vuelta a Murcia profesional, el manchego sin duda se resarcirá en 2010.

Pedro y Johnnie confirmaban la confianza puesta por el conjunto trasmerano y respondían con buenos puestos en carrera. El manchego lograba un gran resultado en el GP Caja Cantabria siendo segundo, curiosamente ésa sería también la primera buena posición del australiano, en este caso en el GP Eduardo González.

Merino alternaba el equipo con su presencia en la selección nacional, realizando un gran papel en Portugal. Esas grandes actuaciones le daban el primer triunfo en el mejor sitio posible, el Valenciaga, y de la mejor manera posible, tras una impresionante exhibición. El escalador del Trasmiera estaba imparable y seguía cosechando espléndidos resultados, destacando el cuarto puesto en La Vuelta a Bidasoa para llegar a imponerse en el gran día del ciclismo amateur, el Campeonato de España que además se llevaba a cabo en la tierra del equipo, Cantabria.

Estas actuaciones no pasaban inadvertidas y gracias a la vinculación entre el equipo Pro Tour y el Trasmiera, Merino lograba pasar al Fuji-Servetto (ahora Footon-Servetto) en verano para quedarse hasta final de temporada y hacerse un hueco en la plantilla de 2010.

Por su parte Walker seguía cosechando buenos resultados en muchas carreras, fruto de su condición de corredor todo terreno. Puestos de honor en etapas de la Vuelta a Cartagena, Vuelta a Navarra o Vuelta a la Comunidad de Madrid. Pero las generales tampoco se le quedaban grandes como demuestran los quintos puestos tanto en la Vuelta a Segovia como en la Vuelta a Cantabria.

Pese a ser un hombre muy rápido la ansiada victoria no acababa de llegar, hasta que en la recta final de la temporada, en Villaviciosa (Asturias) el australiano lograba pasar la meta en primera posición, la guinda a un gran año.

Al final Johnnie lograba también el paso a la máxima categoría ciclista, también con el Footon-Servetto y pudo por tanto lograr el final deseado para su aventura en España.

Desde el Trasmiera están encantados con la oportunidad que se ha brindado a los dos corredores desde el equipo Pro Tour, la cual en palabras de “Dani” Campos, director deportivo, consideran “justa y merecida por parte de ambos ciclistas ya que han realizado una gran temporada y el lograr el pase a profesionales no hace más que confirmarlo”. Lógicamente el paso de estos dos hombres hace perder al equipo amateur a dos pilares fundamentales pero “para un equipo aficionado la mayor satisfacción posible es lograr que alguno de sus hombres logre dar el salto y para eso trabajamos al máximo” indica Roberto San Emeterio, director deportivo del Trasmiera. Además indicó que “nos hemos reforzado muy bien y se puede decir que tenemos un bloque más fuerte todavía, por otro lado también es cierto que seguimos contando con Jesús Merino, el cual de no ser por su caída estaría ahora seguramente en el campo profesional, así que esperamos ayudarle al máximo y lograr que acabe 2010 como su hermano, corriendo en profesionales”.

Foto: Pedro Merino (RFEC)

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo