Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · BMX · 22/12/2009.

Sergio Layos, portada de Ride, la revista de BMX más importante del Mundo


Sergio Layos, portada de Ride, la revista de BMX más importante del Mundo

El rider madrileño Sergio Layos ha conseguido uno de los logros más importantes en el mundo del BMX, ilustrar con una foto suya la portada de la revista Ride de EE.UU. Se trata de la revista más influyente del mundo en su disciplina, un referente en la escena del BMX desde hace años.

"Para aparecer tienes que hacer algo realmente `heavy´, un truco alucinante. O tienes que ser alguien, que se te conozca y se te siga porque ya llevas mucho tiempo en esto. De algún modo pienso que puede ser un reconocimiento", asegura Layos.

La foto está tomada en un campillo de Pensilvania, en el Noreste de los EE.UU. "Para mí es uno de los campillos mejores del Mundo, si no el mejor. Está perdido en el bosque, y los que lo llevan trabajan muchísimo y han entrado en una rivalidad sana con un campillo cercano y no paran de crecer y mejorar".

"Es un campillo muy técnico, realmente complicado, que no te permite ningún error. De hecho durante toda la sesión me encontré un poco apurado... No es fácil hacer trucos y da la sensación de que tienes que ser local del campillo para disfrutarlo realmente", añade el madrileño.

En la foto, Sergio sale realizando un `downside tailwhip´ en un pocket. "Es una rampa muy complicada, que sólo probamos un par de riders durante nuestra sesión. Y yo me marqué un `downside tailwhip´ muy marcado, bastante original y complicado. Algo que no había visto intentar a nadie antes".

La foto fue sacada durante uno de los tres viajes a los que Sergio Layos fue invitado durante el verano de 2009 por la revisa Ride. "Preparaban un DVD con tres roadtrips de diferentes disciplinas: calle, skateparks y campillos. Además de riders que se venían a alguno de los tres viajes, nos llamaron a cuatro riders muy completos para participar en los tres road trips: Dillewaard (AUS), Enarson (USA), Hamlin (USA) y yo, que era el único europeo".

Sergio se convierte así en el segundo español tras el mítico Rubén Alcántara (toda una leyenda que residió en USA una buena parte de su vida) en aparecer en la portada de la revista Ride. Sergio ha sido el único español en aparecer también en la portada de las revistas Dig (USA) y Ride (Inglaterra), cerrando así el círculo de las tres revistas más importantes del mundo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo