SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 23/12/2009.

Rebellin asegura que “nunca” ha tomado CERA y que hay “demasiados misterios” en su positivo en Pekín


Rebellin asegura que “nunca” ha tomado CERA y que hay “demasiados misterios” en su positivo en Pekín

El ciclista italiano Davide Rebellin negó que haya tomado EPO CERA, sustancia por la que dio positivo en un control antidopaje en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, donde fue medalla de plata en la prueba de Ruta que se adjudicó el español Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi).

El veterano corredor rompió su silencio en una entrevista al diario de su país `La Gazzetta dello Sport´ donde indica que hay "demasiados misterios". "Ahora he descubierto que el positivo era del 5 de agosto y no del 9 (día de la prueba)", señala el transalpino, que tiene una apelación presentada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

"Nunca he tomado CERA. Hay una anomalía y es que siete muestras me han sido atribuidas, pero ¿cómo puede ser esto si únicamente hice tres controles antidopaje?", se pregunta Rebellin, en referencia a que el número de muestras debería ser par (6).

El diario deportivo informa que las muestras tomadas el mencionado 5 de agosto fueron abiertas y cerradas hasta en tres ocasiones, para los diferentes controles antidopaje, recordando igualmente que los métodos para descubrir la nueva EPO no habían sido aún validados por la Agencia Mundial Antidopaje, así como la posterior autorización concedida al laboratorio de París, el último en analizar las muestras, sobre el método que usó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo