Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Cicloturismo · 23/12/2009.

Alberto Contador dará el pistoletazo de salida a Ciclovía Alicante el 17 de enero


Alberto Contador dará el pistoletazo de salida a Ciclovía Alicante el 17 de enero

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, anunció hoy que Alberto Contador, doble campeón del Tour de Francia, abanderará el próximo 17 de enero el inicio de Ciclovía Alicante, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

Juan Seva realizó este anuncio durante la presentación de los contenidos de este nuevo espacio de ocio para las mañanas de los domingos, así como de la campaña de promoción del evento que incluye una web propia (www.cicloviaalicante.com) que a partir de hoy se colgará en la página oficial del Ayuntamiento.

"Es una gran satisfacción que el mejor ciclista de la actualidad haya creído y apostado por el proyecto, pionero de Europa, de cerrar temporalmente al tráfico viales principales de la ciudad y convertirlos en un gran espacio para la práctica deportiva y el ocio saludable", destacó el edil.

El concejal recordó que Ciclovía Alicante consiste en la habilitación, todas las mañanas de los domingos, entre las 9:00 y las 13:30 horas, de un itinerario cerrado a los vehículos a motor en la fachada litoral de la ciudad, desde el Puerto, a la altura de la Plaza de Galicia, hasta el mirador de La Cantera.

Para la implantación de este espacio, el Ayuntamiento liberará del tráfico rodado el paseo Conde de Vallellano, la playa de El Postiguet y los dos carriles de circulación más cercanos al mar de la avenida de Villajoyosa hasta la zona de Rocafel.

Se crea así un corredor lineal de unos cuatro kilómetros de longitud libre de tráfico, en el que se distinguirán cuatro áreas diferenciadas, en las que habrá un escenario con distintas disciplinas de ejercicio, un gran arco de bienvenida en el inicio norte de Ciclovía, con una atracción para los niños y dispensación gratuita de refrescos, además de un circuito de triciclos para los más pequeños y un punto de asistencia, donde se repararán gratuitamente pinchazos y se solucionarán pequeños problemas técnicos. También se dispondrá de un punto de alquiler de bicicletas y patines en línea.

Desde la Concejalía de Tráfico se han diseñado una serie de actividades para difundir el acontecimiento, además de 10.000 carteles que ya han comenzado a distribuirse por toda la ciudad. Igualmente, durante los próximos días se repartirán 35.000 folletos explicativos.

Aunque la participación en Ciclovía es totalmente libre y gratuita y no es necesaria la inscripción previa, en la parte trasera del folleto promocional hay un boletín para que los participantes que lo deseen lo rellenen y puedan optar al sorteo de bicicletas que se celebrará el día 17, así como recoger la camiseta de regalo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo